ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RIEB


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

R I E B

A través de los años la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) ha estado buscando nuevos método para lograr mejorarla para eso ha mejorado y propuesto nuevas formas de manejar los planes y programas de estudio, los procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas, así como elevar la oferta educativa de las escuelas públicas.

Para eso se elaboraron reuniones con las cuales se establecían los planes que podrían ayudar a la mejora de la educación la primera fue en 1990 en la conferencia mundial sobre la Educación para Todos éste se llevó a cabo en Tailandia allí se reunieron representantes de diferentes países (1555 países, así como representantes de 150 organizaciones) en esta reunión se pusieron de acuerdo para poder llegar a un acuerdo y comenzar a mejorar la educación que en ese momento se estaba percibiendo, en este momento es que los países realmente abrieron los ojos y se dieron cuenta del nivel en que sus ciudadanos estaban en la educación y la importancia que es tener cuidado en este punto.

Con la expedición del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica en 1992, México inició una profunda transformación de la educación y reorganización de su sistema educativo nacional, que dio paso a reformas encaminadas a mejorar e innovar prácticas y propuestas pedagógicas, así como a una mejor gestión de la Educación Básica.

En el año 2000 se volvió a rehacer la reunión para evaluar los logros, desventajas, u otros puntos a tratar y analizar los puntos que se habían propuesto en la reunión anterior, evaluaron criterios y revisaron concretamente lo ya antes dicho. Esta reunión se llevó a cabo en Dakar, Senegal África.

Esta reunión dio a conocer a la UNESCO como la organización principal con toda la responsabilidad de la coordinación de otros organismos y organizaciones.

Se detectó que las propuestas hechas dieron frutos positivos en las metas esperadas pero no han sido al cien ya que se requiere alcanzar un nivel más alto en la educación hablando en la alfabetización, para esta reunión se identificaron 6 objetivos claves de la educación mediables para el año 2015.

1. Fomentar la atención de la primera infancia, tasa neta de escolarización primaria.

2. Niños y niñas tengan acceso a una enseñanza gratuita, obligatoria y de calidad.

3. Educación para jóvenes y adultos.

4. Aumentar la alfabetización. En particular con mujeres.

5. Igualdad de género en la Educación Para Todos.

6. Mejorar los aspectos cualitativos de la educación.

Estos puntos se revisaran en la siguiente reunión que fue planteada para el año 2015.

Dicha reunión será en Corea. La Conferencia será el marco de transición entre los actuales objetivos de EPT establecidos en Dakar en el 2000 y un nuevo acuerdo mundial para la educación que establecerá los compromisos de los Estados para los siguientes años.

GEM (por sus siglas en inglés, EPT) 2014, Mascate, Sultanía de Omán, 12-14 de mayo de 2014, fue la última reunión de ámbito mundial de todos los asociados de la EPT, antes de que se celebre el Foro Mundial de Educación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com