ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Prohibida


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

. El sistema educativo está mal planteado. El objetivo del sistema es un adiestramiento hacia un contenido. El maestro plantea la pregunta y además da la respuesta.

2. La escuela se ha convertido en un espacio físico donde cuidar a los niños en lugar de educarles.

3. El sistema educativo persigue la consecución del desarrollo curricular que el gobierno de turno impone, para conseguir buenos ciudadanos, por ejemplo.

4. El sistema educativo no se transforma tan rápidamente como lo hace la sociedad, de esa forma los contenidos del desarrollo curricular "están desfasados".

5. La educación actual fomenta valores totalmente opuestos al discurso educativo que se llena de valores como La Paz, la Cooperación, la Igualdad......

En cambio se fomenta intrínsecamente la competitividad sinónimo de conflictos, fomenta el individualismo, la discriminación de los alumnos que no siguen al mismo ritmo el curso.

6. El material usado en las aulas es estático sin movimiento. Material orientado al contenido no al aprendizaje.

7. La educación actual está orientada hacia el individualismo olvidándose de la interacción propia del aprendizaje.

8. Las facultades de educación fomentan que la educación actual sea estática e individualista puesto que se sigue enseñando que el aprendizaje tiene como objetivo algo medible, cuantificable y observable, obligando a poner una puntuación y como consecuencia hacer una lectura de niños de 3,5, 6, 8 ó 10.

2.

1. La escuela pública, gratuita y obligatoria aparece a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX en Prusia, coincidiendo con el despotismo ilustrado de la época.

En síntesis se puede argumentar que los monarcas prusianos perseguían adiestrar a todos ciudadanos para evitar revueltas como las surgidas en Francia en la misma época. Para ello en su programa educativo promovían este tipo de escuela con principios del movimiento ilustrado y satisfacer las necesidades de los ciudadanos, aunque siempre dentro del marco absolutista imperante en el reino, consiguiendo de esta forma ciudadanos dóciles y obedientes.

Muy pronto este modelo de escuela es copiado por la mayoría de los estados del entorno e incluso de América ya que es el modelo perfecto para adiestrar a ciudadanos en pos de los gobiernos, manteniéndolos engañados con un discurso de igualdad y de gratuidad, a pesar de haber nacido desde el despotismo y generar diferencias de clases.

Esta tipo de escuela nace paralela a la revolución industrial de la época, siendo los propios empresarios industriales los que financian este tipo de educación a través de sus fundaciones, cuyo objetivo no era otro que crear ciudadanos-máquinas que formarán parte de una cadena de manufactura en un futuro. Cada individuo poseerá una responsabilidad determinada en esa cadena.

Así la educación se convierte en la herramienta perfecta para enmascarar una realidad de manipulación de ciudadanos como formadores de trabajadores útiles para el sistema, generando que la cultura se estanque y sea totalmente homogénea sin que cambie un ápice a pesar de que la sociedad seguía su progresiva evolución, puesto que este tipo de escuela es incapaz de dar respuesta a las necesidades individuales.

3.

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com