ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion En El Aula


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

Preescolar Manuel de Falla. Directora Celia Martínez Trujillo, profesor de educación física Ramón Alejo López Valdez cuenta con 5 salones 3 de tercer grado y 2 de segundo grado, cuenta con biblioteca, salón de multimedios, una cocina, bodega de materiales, dos áreas con juegos recreativos para los alumnos, una explana amplia para el desarrollo de la clase de educación física, el material con el que cuentan es extenso no tienen problemas en este aspecto. El preescolar es de tiempo completo los alumnos entran a las 9 am y salen a las 4 pm, durante el día toman sus clases de 9-12 de 12 a 12:30 les dan de comer y de 12:30 a 1 toman un descanso (recreo) a la 1 regresan a clases e inicia la jornada de educación física, a las 2:40 salen a recreo de 3 a 3:10 toman un refrigerio y las últimas dos clases de educación física son de 25 minutos cada una.

6 de Octubre del 2014. Iniciamos la semana de observación y practicas el profesor de educación física Ramón Alejo López, inicio su jornada a la 1 de la tarde, no nos mostro sus planeaciones, pero las actividades que realizo fueron de acuerdo a la línea de salud e higiene que el promueve en la escuela, las clases las dio dentro del salón de multimedios en la cual a los alumnos les mostro dos videos, relacionados con la higiene sobre como lavarse las manos y el otro sobre como cepillarse los dientes, después de ver los videos el profesor entrego una hoja a cada alumno en la cual había cuatro imágenes las cuales debían colorear con crayolas, al final el maestro realizo una retroalimentación mencionando los aspectos importantes del video, sobre como lavarse las manos y cepillarse los dientes. Los alumnos en esta clase estuvieron muy atentos y motivados prestando atención y participando en la clase, la organización del grupo fue buena pero a la hora de ir al salón los alumnos salían corriendo y no respetaban la indicación del docente. Esta clase la utilizo para todos los grupos.

7 de Octubre del 2014 la jornada inicio a la 1 de la tarde, en este segundo día el profesor, tampoco nos mostro sus planeaciones solo nos comentaba que nos daría una copia pero nunca nos la entrego, Al no tener conocimiento de sus planeaciones no pude identificar si la gestión de la progresión de los aprendizajes era la correcta, solo puedo opinar que las actividades realizadas en este día no eran acordes a lo que el mencionaba que estaba trabajando, repitió la clase para segundo y tercero en toda la jornada laboral. No utiliza una metodología de trabajo adecuada ya que sus indicaciones no son claras, el alumno siempre preguntaba de nuevo las indicaciones por qué no se entendían. El profesor siempre estableció un clima positivo en su clase aunque los alumnos son muy inquietos y se distraen con cualquier cosa. La organización de la clase no es para nada buena el maestro desde el salón de clases saca a los alumnos en una sola fila y tomados de los hombros, muchos alumnos se caen ya que se empujan, al llegar a la cancha los sienta en un escalón y ahí mismo realiza su calentamiento. La comunicación con los alumnos no es buena ya que no logra llamar la atención de todos, solo de la minoría del grupo, algo que quiero resaltar del profesor es que su lenguaje es adecuado para sus alumnos. La motivación del docente es buena siempre esta resaltando las cualidades de los alumnos y trata de animarlos en cada actividad. En cuestión del material el docente utiliza lo mínimo de material, solo 12 aros, formando 3 filas de 4 aros. Las clases solo constaron en dividir los grupos en tres equipos brincar dentro de los aros con un pie y dos pies, y tenían que ir a recoger una imagen de una fruta o verdura dependiendo la indicación del docente, al final de la clase solo los puso a respirar y una pequeña retroalimentación. El regreso al salón de clases fue de igual forma que los saco.

8 de Octubre del 2014. El tercer día fue de practica le toco el turno a Oscar Alba iniciar con las clases, la gestión de la progresión de los aprendizajes fue adecuada ya que logro cumplir con todos los aspectos planteados en su planeación, su metodología de trabajo fue adecuada ya que realizo un buen tono de voz, expresión corporal, exageraba en sus movimientos lo cual a los niños les agradaba ya que los tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com