ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ampliación y organización del área de recepción de vehículos de Autoyota, C.A.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  2.398 Palabras (10 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 10

La ampliación y organización del área de recepción de vehículos de Autoyota, C.A., es responsabilidad de la misma, por tal motivo se propone como proyecto de investigación la ampliación y organización de la empresa Autoyota, C.A. El proyecto consiste en la definición de la zona de trabajo para ubicar los vehículos que requieren de trabajos de mantenimiento.

Para realizar la ampliación de área de recepción de vehículos se propone mudar el área de latonería y pintura las instalaciones ubicadas en la Urbanización La Isabelica, con la cual la empresa reduce el tiempo de entrega de vehículos y por ende aumenta el número de vehículos diarios lo cual le genera mayores ingresos a la empresa por los servicios prestados.

Visión

Tener el personal más eficiente y eficaz con un alto nivel de motivación, para lograr la renovación y evolución del recurso humano, y atreves de la renovación Tecnológica para alcanzar ser el mejor concesionario que preste un óptimo servicio dentro de la línea Toyota.

11

Misión

En este mundo cambiante y competitivo la empresa tiene como propósito poner a disposición de sus clientes de uno de los mejores servicios Toyota y Dahíatsu. ser pioneros en el mercado.

1.20bjetivo de la Iavcstigación Objetivos Generales

Organizar y ampliir e. ire¿ le recepción de vehículos en la empresa Autoyota, C.A..

Objetivos específicos.

• Realizar un estafa» de fas condiciones actuales del área de recepción de hwiui

• Diseñar un plano con la ubicación de la zona seleccionada para la amphación de recepción de vehículos

• Demarcar el área doñee se realizara la ampliación de estacionarme.-.:: -.- irtí ¿e recepción de vehículos.

CAPITULO III. MARCO METODOLÓGICO

3.1 Justificación de la Metodología Empleada.

El diseño metodológico proporciona un modelo de verificación que permite contrastar hechos con teoría y sus formas es la de una estrategia o plan general que determina las operaciones necesarias para hacerlo. Definir que los datos y observaciones son pertenecientes para llegar a esa comprobación, es lo que se llama la elaboración de un proyecto. Resulta claro entonces, el sentido de lo que se ha denominado momentos metodológico de la investigación, en el mismo no se trata ya de definir que se va investigar sino como se va hacer.

Tamayo (1.998) expone que científicamente la metodología en un sistema general para lograr de una manera precisa el objetivo de la investigación de allí que la metodología nos presenta los métodos y técnicas para realizar la investigación. En base a lo anteriormente expuesto se puede afirmar que el proyecto a realizar es un proyecto factible ya que se elabora una propuesta que permitirá solucionar el problema o aportar una posible solución a la situación planteada. La metodología tiene como fin elaborar o realizar un plan que sirva de patrón para desarrollar el mismo, analizar y demostrar los resultados obtenidos de la investigación. Es por esto que nace la necesidad de realizar un estudio de factibilidad para el análisis de la propuesta de distribución y definición especifica del espacio físico perteneciente al área de recepción de vehículos del concesionario Autoyota, C.A.

La finalidad de la investigación radica como herramienta para aprender todo lo que rodea el medio en la cual la persona se va a desenvolver además de producir conocimientos y solucionar problemas. El tipo de investigación usada es de tipo campo lo cual corresponde a un tipo de diseño de investigación Carlos Sabino señala en su texto el proceso de investigación se basa en informaciones obtenidas directamente con la realidad, permitiéndole al investigador cerciorarse de las condiciones reales en la que se han conseguido los datos, el cual apunta que el trabajo de campo asume las formas de exploración, observación, encuesta, y participación del terreno. Este tipo de investigación se toma como base fundamental la recolección de datos directamente con el objeto de estudio el cual se plantea la propuesta de ampliación y remodelación en el área de recepción de vehículos el cual se debe estar presente para realizar la recolección de datos.

También es considerado una investigación descriptiva ya que utiliza el método de análisis y se logra caracterizar una situación concreta, cabe de señalar sus características importantes como personas, grupos o cualquier otro que este sea sometido a cualquier análisis. Más aun, continuando con el propósito del autor, al definir el tipo de investigación se establece una metodología de desarrollo de la misma, bajo el apoyo que presta el tipo de investigación de campo y descriptiva; todo esto con la finalidad de comprobar si la aplicación del mismo en realidad cumple con el propósito de resolver el problema concreto de a cuerdo a las condiciones que presenta.

Este trabajo se alimenta de la documentación; que se basa en la obtención de datos de la vida histórica del lugar. Son todos aquellos que están representado en los materiales impresos (documentos) como registro, normas, planos, entre otros, siguiendo el concepto de el instructivo para la elaboración y presentación de trabajos de grado para optar al título de T.S.U.

También según el manual del trabajo de grado de la U.P.E.L, este es un trabajo de proyecto factible que consiste en la elaboración, investigación y desarrollo de una propuesta para solución de problemas, necesidades y desarrollo de empresas, asociaciones, tomando en cuenta la elaboración de metodologías, ideas o utilizando nuevas tecnologías en un proyecto de reacondicionamiento, como el planteado en la propuesta de la ampliación y remodelación de recepción de vehículos en el concesionario autoyota c.a. Esta propuesta está dirigida a solucionar problemáticas para que sean más eficaces para todos los profesionales que laboran allí y la administración y reducción de tiempo llevando a cumplir con un trabajo mejor realizado y garantiza.

3.2 Técnicas de Recolección de la Información.

En esta fase del proyecto se recaudo la información relacionada con el tema mediante textos, normas de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com