ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad y buena educacion.


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

                                                     La calidad y buena educación.

Introducción.

     Es necesario entender que la calidad es la búsqueda de lo bueno y lo mejor, algo intemporal. Desde las épocas primitivas ya se daba la búsqueda de la calidad ya que los recolectores de alimentos tenían que hacer una selección de los mismos separando los que eran aptos para el consumo humano de los venenosos, también aprendieron a seleccionar que arboles tenían la madera que les servía para la creación de sus arcos y flechas. Esto nos dice que la calidad viene de generación en generación siempre buscando innovar y así tener una mejor calidad en todos los aspectos de la vida cotidiana.

La revolución industrial vino a darnos un giro en la mejora de calidad, esto a través de llevar un desarrollo del producto y del proceso, algo que sin duda marco el concepto de calidad en nuestro mundo fue ver que Japón un país derrotado y arruinado a final de la segunda guerra mundial, paso a ser una potencia industrial gracias a los procesos implementados en cuestión de la calidad en los procesos.

 Significado de calidad.

     Podemos leer un sin número de definiciones del concepto calidad, pero en lo personal opino que es el calificativo de bueno regular o excelente al llevar a cabo un proceso.

     El termino calidad se le da uso para evaluar las diferentes características de un proceso y logros de algún sistema educativo implementado en alguna organización.  

   

Concepciones de la calidad de la educación.

     La calidad es un concepto que surge de la lógica del marcado y se traslada de los bienes a los servicios, así como del consumidor al usuario. Se dice que es una trayectoria evolutiva desde el control a través de los procesos de asegurar y mejorar el aprendizaje.

     La mejora en la calidad de educación siempre te va a pedir un cambio y esto es el reto más grande ya que muchas veces no entendemos que se necesita un cambio radical para obtener un buen resultado en cualquier implementación de mejora, esto quiere decir que la sensibilidad cultural es muy importante en el diseño de estrategias de cambio.

     El reto fundamental al que se enfrenta una institución educativa es en transformarse en organizaciones que nos están peleadas con los cambios y así poder aprender y cambar.

     Una educación de calidad debe adaptarse siempre a las necesidades de la sociedad que está siempre en contantes cambios y requiere de algunas necesidades que solo se dan innovando en los procesos educativos.

Conclusión.

Se entiende entonces que la calidad y le educación siempre estarán en constantes cambios de mejora según la sociedad no lo vaya exigiendo, es también muy importante que los dirigentes de las organizaciones educativas entiendan que siempre tienes que estar innovando en los diferentes procesos de mejora en la calidad de la enseñanza y crear una cultura de cambio creando campañas donde informen y de alguna manera motiven a la comunidad estudiantil a estar en constante actualización en los cambios que se puedan dar en las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com