ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela municipal de voley


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

La escuela municipal de voley comenzó en el año 2009, a cargo del profesor Esteban León (quien actualmente sigue a cargo de esta escuela de voley), en un comienzo empezó a funcionar en el gimnasio sportivo, el cual anteriormente dictaba este deporte a los chicos y era el ideal para desarrollar la actividad.

Durante los primeros 3 años la escuela de voley se dedicó casi exclusivamente al minivoley, contando con solo algunos chicos de las categorías formativas. Luego, en el 2012 la E.M.V.B se afilia a la asociación nicoleña de voley (a.n.v) con solo una primera masculina, que no consiguió grandes resultados en cuanto a lo deportivo, pero logró traer de vuelta el voley a baradero y con ello la llegada de muchos chicos nuevos con ganas de hacer este deporte. En este año 2012, debido a su afiliación con la liga la escuela debía oficiar partidos de local y para esto necesitaba un gimnasio acorde a los reglamentos de la liga, para lo cual sportivo no le servía, aquí es donde entra el gimnasio de la escuela industrial, el cual era especial para este tipo de competencia, se hicieron gestiones para poder conseguir el gimnasio y la directora, en ese momento Irma Tineo aceptó de prestarle el gimnasio para los partidos.

En el año siguiente el club sportivo no renovó el contrato para seguir utilizando su gimnasio y la escuela de voley se vio forzada a mudarse a los galpones del puertos, los cuales no eran el lugar más apropiado para realizar este deporte por dos razones, la primera es que el suelo no era el apropiado y la segunda es que están ubicado en el bajo y la zona no es muy apropiada para que los chicos vayan solos. A pesar de esto la escuela no redujo su número de alumnos, sino todo lo contrario lo siguió aumentando, a tal punto que ese año integró a los equipos federados las categorías sub 16 y sub 18 femeninas. Por suerte, en este año la escuela industrial cambió su dirección y quedó a cargo Maria Jose Caviedes, la cual aceptó crear un convenio para que la escuela municipal funcione en el colegio industrial, permitiéndole a la escuela de voley poder jugar de local mas seguido y además un espacio más acorde para la convivencia diaria de los chicos.

En Mayo de 2013 la escuela se presenta en la liga nicoleña con 4 equipos, sub 16, sub 18 y primera femeninas y también la primera masculina y  se forman las categorías sub 14 y sub 16 masculina, que al no tener competencia en la zona no estaban afiliados a la liga, pero si jugaban torneos abiertos en distintos lugares, como Rosario, Pergamino, Carmen de Areco, etc., y a veces jugando amistosos contra el club Náutico de San Pedro que también tenías estas categorías.

La escuela cierra este 2013 con 6 categorías competitivas, además del minivoley y el maxivoley (que empieza este años), que es un espacio para que los mayores de 18 que nunca tuvieron relación con el voley puedan ir a aprender.

Los resultados competitivos no se vieron este año, pero eso era de esperarse, como nos contó Esteban León cuando hablamos con él: “Sabíamos que al introducirnos en la competencia federada íbamos a tener dificultades a la hora de sumar buenos resultados, más que nada en la rama femenina ya que es donde la estructura de la competencia está más sólida y te encontrás con chicas de muchísima experiencia y cantidad de partidos encima del lomo mientras que uno tiene un grupo de jovencitas que jamás habían competido y ya tenían la edad de 14 15 16 y 17 años cuando las demás arrancan a competir a los 11 o 12. Con los muchachos se nos dieron algunas victorias más, pero en los sub 14 y los sub 16 fueron por el mismo camino que las chicas tuvieron un año duro y se bancaron derrotas de todo tipo. El objetivo era la inserción en la competencia y algún grupo debe ser quien pone la cabeza para comenzar el proceso y le tocó a este grupo de chicas y chicos de los que estoy muy orgulloso ya que muchas de las chicas y chicos están hoy en día en la escuela aun practicando el deporte y han logrado un crecimiento que me deja muy feliz”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com