ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación de marketing se globaliza


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  2.375 Palabras (10 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 10

Resumen

A medida que las organizaciones continúan persiguiendo estrategias más globales, la necesidad de ser capaz de entender a los consumidores en lugares lejanos va en aumento. La investigación de mercados es el principal mecanismo a través del cual las empresas pueden comprender a sus actuales y potenciales clientes. Aunque las empresas contemplan el mercado Global es importante considerar que estudios de mercado nacionales son diferentes a los internacionales. En un esfuerzo para entender los clientes los gerentes de Marketing Research han desarrollado e implementado estudios de mercado internacionales. Además, en la lectura se presentarán diferentes factores que deben ser considerados en los estudios de mercados internacionales. Estos factores representan la variedad de retos que deben estar abordados con el fin de llevar a cabo la investigación más allá de las fronteras nacionales.

1. La investigación de marketing se globaliza

Los cambios en el medio ambiente mundial están presentando a las organizaciones nuevas oportunidades y desafíos. Los rápidos avances en la tecnología, el creciente comercio e inversión internacional, los escenarios de abundancia y prosperidad en todo el mundo, y una convergencia de los gustos y preferencias de los consumidores han convencido para que los negocios expandan sus estrategias y tácticas de manera global.

En esencia, la economía global está obligando a las organizaciones a adaptarse a un nuevo orden internacional. El proceso de investigación de marketing internacional comparte muchas concordancias con su contraparte doméstica, específicamente, la definición del problema, el diseño de la metodología, el trabajo de campo, el informe final y las recomendaciones. La mayor diferencia entre los dos, implican disparidades que brotan de la política, aspectos jurídicos, la económica, aspectos sociales, y culturales entre los países, y el problema de la comparación de los resultados de la investigación.

Conforme las organizaciones se vuelven más globales la pregunta es: ¿cómo lo harán para mantener un dialogo con sus clientes si se encuentran más dispersas en el mundo?

¿Qué países representan las mejores oportunidades para los productos y servicios de las organizaciones? ¿Cómo estas empresas diseñarán estrategias a la medida para clientes que se encuentran en el mercado internacional?

Estudio de mercado es el vínculo funcional entre la gestión de marketing Y el grupo de consumidores de una organización. Baker y Mouncey argumentan que el cambio continuo y la incertidumbre en el mercado mundial están provocando grandes cambios en el rol de los estudios de mercado. Dado el incremento de la globalización las empresas necesitan saber cuál es la mejor manera de utilizar los estudios de mercado para estar cerca de los diversos segmentos de clientes alrededor del mundo. Después de discutir brevemente el contexto de los estudios de mercado internacionales, ofreceremos un marco para la realización de proyectos de estudios internacionales de mercado. Nuestro marco está diseñado para ayudar a organizaciones con departamentos de estudios de mercado nacional que diseñan y llevan a cabo proyectos de recolección de datos en apoyo a las estrategias de Marketing corporativo. Estas iniciativas corporativas de estudios de mercado incluyen proyectos que requieren el desarrollo de un mercado objetivo y las estrategias de Marketing Mix para apoyar los productos y servicios.

2. La importancia de la investigación de marketing internacional

El estudio de mercado es el vínculo vital entre las organizaciones y sus clientes. El objetivo es interpretar el comportamiento del consumidor y traspasar las perspectivas de clientes clave a estrategias de mercado aplicables. La idea es poder aprender de ellos a través de sus preferencias de compra.

Sin este diálogo con los clientes las compañías son incapaces de mantenerse en contacto con las tendencias y comportamientos de los consumidores.

En un entorno donde los consumidores tienen variadas posibilidades de elegir, el crecimiento de una empresa sólo puede ser obtenido a través de estrategias bien definidas en micro- nichos definidos dentro de un macro mercado.

Desde los años 90 se ha visto un crecimiento en la integración internacional de los negocios lo que ha fomentado que países como Estados Unidos y otros estén invirtiendo en investigación de mercado. Se ha estimado que cuesta 6 veces más atraer un nuevo cliente que mantener uno.

Existe una serie de preguntas que los gerentes se deben hacer antes de continuar con estrategias de mercado internacionales como: Si los mercados internacionales crecen más rápido que los mercados locales, si la organización tiene la misma posición competitiva fuera de su país de origen, cómo es la interacción de las 4P en mercados extranjeros, puede internet ayudar con el diseño de la investigación, entre otras.

3. Piensa globalmente, aprende localmente

Según lo declarado por Craig y Douglas, estudios de mercado efectivos y a tiempo son una herramienta esencial para desarrollar una estrategia en un mercado que cambia constantemente. Dentro de los desafíos que enfrentan las compañías esta la correcta colocación de nuevos productos, evitar errores de formulación de productos, entender los cambios culturales, identificar los mensajes de promoción adecuada, ser conscientes de las diferencias geográficas y tener presentes los problemas de lenguaje y traducción.

Con el fin de hacer una estrategia de marketing eficaz, las empresas que se sienten atraídas por el mercado mundial debido a la oportunidad representa necesitarán una fuente fiable y válida de información.

(1) Información necesaria para la entrada al mercado internacional: Esto incluye información relativa a temas macro (por ejemplo, la política, leyes y entorno regulatorio de cada país) y las cuestiones micro (por ejemplo, producto o servicio, potencial de ventas, la tasa de crecimiento del mercado e intensidad competitiva).

(2) La información necesaria para la planificación del mercado local: Esto corresponde principalmente estrategias y tácticas relacionadas con el desarrollo adecuado del marketing mix.

(3) La información relacionada con la racionalización global: Se trata de evaluar e integrar datos recogidos previamente con el fin de supervisar cambios en el entorno internacional.

4. El Marco de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com