ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas tienen diferentes herramientas que son esenciales para la misma, la cual vamos a hablar a lo largo del ensayo.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1][pic 2][pic 3]

Maestra: Mayela Olguín Ramírez

Nombre: Erika Johanna Proa Colunga

Matricula: 1630270

Grupo: BB

Actividad 1 Ensayo de lectura sobre el Proceso de Planeación Cap. 1, 2 y 12

[pic 4]

Las empresas tienen diferentes herramientas que son esenciales para la misma, la cual vamos a hablar a lo largo del ensayo.

La estrategia es un plan de acción, es decir, la forma en la cual se llega a una Meta, es en pocas palabras hacer las mismas funciones de la empresa pero con mejoramientos de las mismas, ya que muchas empresas tienen la visión errónea y  piensan que llevar una buena estrategia es implementar tecnología nueva que no es necesaria, Implementando una estrategia buena lograra que lleguemos a la meta de lo planeado y reducirá los costos, en cambio, cuando se realiza una estrategia errónea aumenta los costos. Hay dos tipos de estrategias las cuales son: La estrategia proactiva es cuando una empresa planea comprar una cantidad de maquinaria para la elaboración de su producto, y en eso se elaborada  su estrategia. La estrategia reactiva se lleva acabo cuando se presenta una circunstancia no planeada.

El modelo de negocios es cuando se realiza los pasos para brindar la estrategia de un servicio o producto que es importante para el cliente que lo va a adquirir y gracias a eso ganar utilidades atractivas. Una estrategia ganadora de una empresa consta de la prueba de ajuste, es decir, cuando analizamos las estrategias que llevamos a cabo para que se  molden a nuestras necesidades, En cambio la prueba de ventaja competitiva es realizar resultados con la estrategia que manejamos para poder lograr que nuestro producto o servicio tenga un aspecto que ninguno del mercado tenga y poder destacar mediante esa ventaja. La prueba de desempeño es en la cual se esperan resultados positivos, hay que tener muy presente que la combinación de una buena estrategia más una buena ejecución genera una buena dirección para la empresa.

En una empresa es fundamental que contenga una visión ya que así podemos saber a dónde queremos llegar con nuestra organización, además de comunicar nuestra visión para que toda la gente que trabaja en la empresa conozca cual es nuestra meta a realizar. Una misión es la  que queremos lograr acabo en un plazo de tiempo que puede ser un año, un ejemplo seria la empresa Teleperformance se debe de platear las siguientes preguntas ¿Quiénes somos? Una empresa capaz de brindar un servicio por medio de llamadas telefónicas, ¿Qué hacemos? Ayudar a nuestros clientes a cubrir sus necesidades, ¿Por qué estamos aquí? Es para brindar un servicio por medio de la calidad en la realización de la llamadas telefónicas, cuando se realiza una misión no se integra en ninguna parte utilidades, se habla en tiempo presente y que tenga una identidad que solo la empresa que estemos hablando tenga. Los valores en este caso hablaremos de la empresa antes menciona  que lleva por nombre “Teleperformance” tiene diferentes valores pero antes de mencionarlos debemos saber ¿Qué son los valores? Son las conductas que la empresa espera de sus empleados, es una herramienta esencial para poder llevar acabo la misión y visión de una empresa. Los valores que tiene la empresa es: El respeto el cual ayuda a crear un ambiente de armonía, el segundo seria el valor de la profesionalidad que es muy esencial para la realización de un trabajo, el tercero es la Innovación que es la llevamos a cabo cuando mejoramos algún aspecto de nuestra trabajo y por último compromiso, estar realmente comprometido con tu trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (186.7 Kb)   docx (378.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com