ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6


INTRODUCCION

El marketing internacional es  la disciplina que se dedica a elaborar estrategias para la gestión comercial de las empresas, buscando incentivar la demanda. Las tareas de marketing incluyen el análisis del comportamiento de los consumidores y del mercado.

 Por su parte, es un adjetivo que se refiere a lo perteneciente o relativo a dos o más naciones. El término también permite nombrar a países distintos al propio y a aquello que ha trascendido las fronteras nacionales.

Se trata de la aplicación de las estrategias de marketing en un entorno diferente al propio. El especialista debe interactuar con culturas y realidades que son ajenas a su entorno habitual y que le obligan a prestar especial atención a ciertos factores que resultarán claves para la introducción de los productos en el mercado.

Una de las responsabilidades del marketing es fidelizar al consumidor, para lo cual el producto en cuestión debe satisfacer sus necesidades. En el marketing internacional, es importante que el experto tenga en claro cuáles son estas necesidades y cómo el producto que se pretende comercializar puede satisfacerlas.

NOMBRE E HISTORIA DE LA EMPRESA

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.

Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo.

PAISES EN LOS QUE TIENE PRESENCIA

[pic 1]

Hoy en día, somos la Empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además somos el líder indiscutible de nuestro ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Tenemos presencia en 22 países de América, Asia y Europa, cuenta con más 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

PRINCIPALES PRODUCTOS QUE EXPORTA

“De Estados Unidos cubrimos alrededor de un 70 por ciento con nuestros productos, quizá hay áreas donde no estamos, pero en otras tenemos presencia importante.

Para atender a ese mercado enviaban desde la ciudad de México un trailer por semana con productos como galletas y pan de hojaldre, no así aquellos con vida de anaquel, como el pan.

Posteriormente abrieron una distribuidora en Texas, y con ambas instalaciones obtuvieron experiencia para cumplir con los requisitos de la Food and Drug Administration (FDA), a desarrollar un programa de ruteo y aprendieron a comercializar en ese país.

A la fecha, el mercado hispano estadounidense es el más atractivo para la panificadora, para lo cual cruzan la frontera 200  trailers por semana con producto abastecido por plantas instaladas en Mexicali y Tijuana. Con esas dos instalaciones la compañía logró distribuir en aquel país pan fresco y no sólo productos de “larga vida”.

“Conforme se fue aprendiendo del mercado en Estados Unidos, fue creciendo nuestra experiencia en cumplir con todas las regulaciones que había en aquel tiempo, las reglas del transporte y las condiciones de la FDA, que regula la seguridad de alimentos de Estados Unidos.

Ahora la expansión de los productos de Bimbo en ese país ya se observa en entidades estadounidenses donde no viven hispanos.

En total, la compañía mexicana tiene presencia en 17 países con siete mil productos de 150 marcas.

En 1995 comenzó a exportar a Centroamérica, aunque el volumen de ventas ha sido menor respecto al mercado que representa Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (870.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com