ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion De Alimentos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE EXPLORACION:

a. Observa que sucede y explica el por qué.

Observando el experimento que realice el pedazo de plátano con levadura” L” se descompuso más rápido ya que según mis investigaciones “Las levaduras, nombre genérico de ciertos hongos unicelulares, de forma ovoidea, que se reproducen por gemación o división. Suelen estar unidos entre sí en forma de cadena, y producen encimas capaces de descomponer diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares, en otros más sencillos.”

Mientras que en la segunda bolsa donde el plátano no tiene nada la descomposición no ocurre tan rápido. Por tal razón cuando se usa la levadura en la elaboración del pan se le adiciona azúcar como fuente de alimento y agua y esta se activa hasta que la masa aumenta su volumen.

b. Realice un trabajo escrito donde describas paso a paso los resultados de tu experimento y las conclusiones.

El primer día de la elaboración del experimento las dos bolsas no presentaron ningún cambio. El segundo día la bolsa con levadura “L” empezó a coger un color como medio oscuro y a ablandarse en partes mientras que la segunda bolsa no cambio mucho. Al tercer día el plátano de la bolsa “L” esta mas negro y más maduro que el de la segunda bolsa y está muy blandito.

La conclusión que saco al terminar este experimento es que la primera bolsa “L” la del plátano que contiene levadura se descompone mas rápido a diferencia de la segunda bolsa que aguanto mucho mas.

.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACION.

• Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

SETENTA CASOS DE INTOXICACIÓN SE PRESENTAN EN EL ATLÁNTICO Y SUCRE

Setenta personas, entre ellos 40 niños de un colegio, resultaron intoxicadas por consumir alimentos en estado de descomposición en Atlántico y Sucre.

Cuarenta niños y una profesora del colegio Cruzada Social del municipio de Santo Tomás, Atlántico, resultaron intoxicados al ingerir los desayunos escolares.

La rectora de la institución, Elazimar Castro, explicó que los menores de los grados de preescolar desayunaron pollo con bollo, lo que en otras regiones del país se conoce como envuelto.

Los alimentos, al parecer en mal estado, provocaron en los niños vómitos, malestar estomacal y desmayos que obligaron a los docentes a trasladarlos al hospital local y centros asistenciales de poblaciones vecinas.

Según los médicos que atienden el caso, ninguno de los menores reviste gravedad, pero por precaución once de ellos fueron trasladados a hospitales de segundo nivel en Soledad y Barranquilla.

Entre tanto 30 reclusos de la cárcel de La Vega, en Sincelejo, sufrieron intoxicaciones por consumir, al parecer, unos champiñones tras una reunión en el penal.

Los internos departían en una jornada familiar cuando comenzaron a presentar síntomas de vómito y diarrea, sin que ninguno revista gravedad.

Mi opinión con respecto a este caso es que esta intoxicación ocurrió por negligencia, ya que las personas encargadas de servir o de hacer los alimentos tiene que tener conocimiento acerca de la elaboración de los alimentos, se supone que para eso es el curso de manipulación de alimentos, para no cometer tantos errores.

• Investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

ALIMENTOS TRANSGENERICOS

Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com