ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Buenas Practicas Ambientales Para Establecimientos De Hospedaje


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  4.770 Palabras (20 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 20

REGLAMENTO INTERNO

HOTEL ROSWAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO

CONTENIDO

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO II

INGRESO Y CONTRATACION DE TRABAJADORES

CAPITULO III

POLITICAS DE TRABAJO

CAPITULO IV

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

CAPITULO V

DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS TRABAJADORES

CAPITULO VI

JORNADA DE TRABAJO Y ASISTENCIA

CAPITULO VII

PERMISOS, AUSENCIAS Y LICENCIAS

CAPITULO VIII

REMUNERACIONES

CAPITULO IX

VACACIONES

CAPITULO X

VACANTES, ASCENSOS, AUMENTOS Y MOVIMIENTO DE PERSONAL

CAPITULO XI

REGIMEN DISCIPLINARIO

CAPITULO XII

CONCLUSION DE CONTRATO DE TRABAJO

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º.- El presente reglamento Interno de Trabajo establece el conjunto de normas esenciales que regulan la prestación, el comportamiento laboral y las condiciones a las que deben sujetarse los trabajadores del HOTEL ROSWAL, propiciando, manteniendo y fomentando las buenas relaciones entre éstos y la institución a través del correctos ejercicio de los derechos y deberes que las leyes, normas institucionales y el presente reglamento señalan.

Artículo 2º.- El personal administrativo y operativo del Hotel Roswal, está integrado por todas aquellas personas físicas que prestan sus servicios de forma personal y subordinada al Hotel en los grupos de puestos:

GRUPO A - Servicios Generales:

- Botones

- Cuartelero

- Mantenimiento

Grupo B - Secretarial:

- Recepcionistas

Grupo C - Servicios Administrativos:

- Administración

- Marketing y Ventas

- Contabilidad.

Artículo 3º.- Las relaciones laborales en el Hotel Roswal, en adelante, LA EMPRESA, se basan primordialmente, en el espíritu de armonía, colaboración y respeto que debe existir entre los trabajadores de todos los niveles. Debido a ello, las normas contenidas en el presente Reglamento Interno de Trabajo alcanzan a todos los trabajadores de LA EMPRESA.

Artículo 4º.- Todos los trabajadores están en la obligación de conocer el contenido del presente Reglamento Interno de Trabajo y contar permanentemente con un ejemplar del mismo, su desconocimiento no excluye al trabajador de su cumplimiento.

Artículo 5º.- Todas y cada una de las normas contenidas en el presente Reglamento Interno de Trabajo tienen carácter enumerativo, mas no así limitativo. En consecuencia, las situaciones no contempladas en éste, serán resueltas por LA EMPRESA en uso de su facultad de dirección, con arreglo a lo que establezcan las disposiciones legales vigentes.

CAPITULO II

INGRESO Y CONTRATACION DE TRABAJADORES

Artículo 6º.- La selección de personal comprenderá las siguientes fases:

a) Convocatoria abierta para atraer personal calificado.

b) Preselección: Revisión de expedientes y verificación de cumplimento de los requisitos conforme al perfil del puesto solicitado.

c) Calificación de los expedientes por el administrador y/o un equipo de selección de personal.

Artículo 7º.- Después de evaluar la información presentada, el postulante se someterá, en forma consecutiva a la siguiente entrevista:

a) Administrador del hotel y/o persona asignada.

Una vez seleccionado el personal, se procede con la capacitación respectiva, de acuerdo al programa establecido en LA EMPRESA y a las funciones del puesto para el cual fue seleccionado.

Artículo 8º.- Son requisitos para ingresar como personal a la EMPRESA:

a) Curriculum Vitae documentado

b) Certificado de Antecedentes Penales.

c) Certificado Médico que acredite buena salud.

d) Carnet de salubridad.

Artículo 9º.- La contratación de los trabajadores será por escrito, debiendo el contrato ser sometido a la aprobación de la Autoridad Administrativa de Trabajo en cumplimiento con las normas legales vigentes.

Artículo 10º.- La contratación de los trabajadores se hará por contrato a tiempo completo, contrato a medio tiempo y contrato a tiempo parcial. Según sea el caso necesario.

Artículo 11º.- Poner a disposición de los empleados, salvo estipulaciones en contrario, los instrumentos adecuados y las materias primas necesarias para la realización de las labores.

CAPITULO III

POLITICAS DE TRABAJO

Artículo 12º.- Al incorporarse al servicio de LA EMPRESA, el trabajador recibirá el presente Reglamento Interno de Trabajo, la orientación general sobre la institución y las instrucciones sobre el horario y la jornada de trabajo, las condiciones en que presentará los servicios, medidas de seguridad, responsabilidades, oportunidad de pago de remuneraciones, y en general, sobre todos aquellos aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com