ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición de calidad


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

Principio 1: Enfoque al Cliente

¿Considera que su menú satisface los requisitos de los clientes?

Si, debido a que cada plato ha sido diseñado o modificado de acuerdo a los pedidos de los clientes.

¿Cómo ha cambiado su menú desde que inició su esposa?  ¿Ha hecho cambios en el menú?

Bueno ella con lo que comenzó fue lo tradicional: la salchi papa, papi carne y papi - huevo, de ahí incrementamos, porque vine yo con otras ideas, de por qué no ponerle a la carne una salchicha y le hacemos salchi – carnes y ahí aumentamos y así fue con el resto. Recién hace tres años aumentamos lo que es la papi – pollo.

¿Y esa decisión de acuerdo a que usted tomó?

Yo tome esa decisión a partir de lo que me decía el cliente, porque ellos me decían que por qué no hago papi – pollo, entonces tanta era la presión que yo seguí y experimente y vi que si voy a poder porque el cliente me pedía eso, porque antes la papi – pollo antes era con pollo asado, pero el cliente me decía “para eso yo me voy al asadero, yo quiero otro tipo de pollo” Eso fue la presión del cliente cuando realmente él quiere que se le satisfaga.

¿Y no intento con pollo frito u otras formas de preparar el pollo?

Si, si probé yo. Cuando inicie yo probé con pollo asado, yo mandaba a mi colaborador a comprar un medio pollo y lo partíamos y lo hacíamos, pero a los clientes no les gusto porque me decían que para comer pollo asado me voy a un asadero. Luego hacíamos pollo frito y tampoco funciono porque no les gustaba a los clientes y además a mí no me resultaba porque las presas salían pequeñas y eso no daba.

Todos esos cambios si me llevo tiempo, todas las decisiones si me costó, porque teníamos que invertir en cocina, para comprar más pollo y además de cómo preparar el pollo.

Principio 2: Liderazgo

¿Cómo ejerce el papel de líder para todos sus empleados?

Yo les digo “mírenme como yo atiendo, así deben atender ustedes” porque antes ellos cogían el plato y lo ponían en la mesa y e iban, eso no estaba bien. Ser jefe no sino ser líder, saber cómo tratarlos para que aprendan, porque uno por ser jefe no se puede mandar y exigir las cosas, siempre con el trato de “por favor y gracias” con ese trato yo a mis colaboradores los puedo aprovechar.

¿Se puede concluir que gracias a su liderazgo los empleados han podido ayudar con el cumplimiento de los objetivos del negocio?

Si

¿Me puede explicar todo el proceso del negocio?

Bueno como les explique primero compramos las papas, vienen y nos dejan. La chica que trabaja en la mañana ella pelas las papas y nos viene a dejar al local.

¿Cada cuando pela las papas?

Todos los días

¿Compra por quintales?

Si, nosotros compramos 18 quintales a la semana y pelamos 2 a 3 quintales diarios.

De ahí viene acá y en el trascurso de la mañana llega el pollo (el día que llega), le descongelo, se le saca las grasas, se le parte, se le aliña y se le deja ahí. Y de ahí se comienza a pelar lo que es la salchicha, se hace la preparación de la mayonesa, las ensaladas, ósea eso se hace en todo el transcurso del día para que el rato que sea la 1 de la tarde se esté listo para abrir, no es que en ese rato se pone a preparar o ponerse a picar la cebolla, claro eso se hacía antes pero ahora no, ahora se trabaja a puerta cerrada y aparte de que ya se acaba todo ese proceso, se viene al local se trapea, se limpia se pone todo en orden y ahí si se abre para dar la atención al cliente.

Principio 3: Participación del personal

¿Cómo motiva a sus empleados para que den un buen servicio, aparte de su salario como los incentiva?

Ósea siempre respetando el horario de ellos, no forzándolos a mas, por ejemplo si entran de 1 a 9 de la noche, no les puedo tener hasta las 11 pm o decirles entren a las 12, ósea respetando su horario y portándome bien, por ejemplo, en navidad les doy un buen regalo y más que todo darles un buen trato.

Principio 4: Enfoque basado en procesos

¿Usted tiene separado todo por áreas o todo se da en la cocina?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com