ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi práctica la realizaré en sala cuna mayo


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 7

bitacora 1

En mi primer día de práctica la directora del establecimiento, me hace un recorrido por el establecimiento educativo, luego me dirige a la cual será mi sala en mí, práctica de observación, me presenta alas asistentes educativas.

 Mi práctica la realizaré en sala cuna mayo.

Se comienza la recepción a los, niños y niñas, las asistentes de la educación preparan la mesa con cuentos para que niños y niñas manipulen mientras llega la leche.

 Las mediadoras me presentan a los párvulos les comunican que asistiré al jardín y que soy la tía

Yerti.

 Hay 1 párvulo en proceso de adaptación.

 Luego que todos los párvulos ingirieron su leche, las mediadoras proceden a realizar el saludo matutino, Tienen un sistema que llamo mucho mi atención cuando pasan asistencia hay un árbol elaborado por ellas y láminas con las fotos de cada párvulo ellas muestran la foto y ellos se reconocen, cada uno pasa a pegar su foto al árbol antes mencionado.

Para continuar con la rutina de los niños y niñas las mediadoras dirigen a los párvulos al hall del establecimiento, para realizar una experiencia de aprendizaje, imitar movimientos a través de diversos medios, usando TICs.

Para esperar el almuerzo los párvulos son dirigidos ala sala de expansión, al momento que la llegada el alimento los niños y niñas son llevados a lavar sus manos y cara, luego son ubicados en sus respectivos asientos.

Posterior mente las mediadoras realizan el proceso de muda a los niños y niñas para más tarde dar por inicio ala hora de la siesta.

Alas 12:30 procedo  a retirarme.  

Bitacora 2

Se comienza la rutina diaria con la recepción de los niños y niñas, en esta instancia se ve reflejado la importancia del apego que tienen las mediadoras con los párvulos, ya que hay niños y niñas que lloran al momento de llegada, los contienen y logran la calma de ellos. Luego se entrega la

in

-gesta de alimentos. Se procede al saludo matutino con canciones. Los párvulos son llevados al hall junto a todos los niveles del establecimiento educacional para poder apreciar el desfile de los derechos del los niños. Las mediadoras piden mi colaboración para que los párvulos se mantenga sentados para que puedan apreciar este desfile. Para continuar con la rutina de aprendizaje los niños y niñas son llevados a realizar un circuito, adquirir desplazamiento gradual en sus distintas formas (girar, reptar, ponerse de pie caminar) para disfrutar la ampliación de sus posibilidades de movimientos, exploración y juego. Los párvulos no cumplieron con la finalidad el circuito porque ninguno quiso gatear

por los opta

culos solo caminaron. Al momento de finalizar con la experiencia de aprendizaje, los niños y niñas son llevados al baño al lavado de las manos y cara para posteriormente la

in

-gesta del almuerzo, al finalizar se da comienzo ala muda y después a su respectiva siesta. Alas 12.30 proceso a retirarme del establecimiento educativo

 

Bitacora 3

 

Se recibe a los niños y niñas. Posteriormente se hace la entrega de los alimentos. Unos de los párvulos llega con aparente infección en sus ojos las mediadoras, deciden llamar el tutor ya de bajo su criterio es de riesgo para los otros niños y niñas, prontamente se prosigue ala rutina de los párvulos inician con el saludo matutino, canciones, recuerdan a los niños y niñas que la basura se deposita en el basurero no el suelo la importancia de no morder, ya que hubo 3 párvulos mordidos él adía anterior. Se da comienzo ala experiencia de aprendizaje disfruta de distintos textos gráficos al manipular y observar sus imágenes, en esta oportunidad las mediadoras hacen un cuenta cuentos con el tema, no puedo morder a los niños del jardín, me llamo mucho la atención como las mediadoras tratan que los párvulos comprendan el mensaje de que morder está mal a través el cuento. Posteriormente los niños y niñas son llevados el patio del establecimiento para que jueguen libremente con los jugos que hay en el patio. Al término del juego en el patio son llevados a recibir su almuerzo para más tarde proceder ala muda y luego ala siesta.

Bitacora 4

Se comienza la recepción a los, niños y niñas, las mediadoras preparan las mesas con material didáctico para que los párvulos se entretengan libre mente mientras se les distribuye el alimento. Las mediadoras llaman a los párvulos a llevar cada uno sus sillas y formar un círculo para comenzar con el saludo matutino, las asistentes educativas preguntan a los niños de forma individual que canciones les gustaría contar., yo creí que los párvulos no responderían ala pregunta realizada, ellos dijeron baby chec, me llamo mucho la atención la respuesta de los párvulos.

Para hoy la experiencia de aprendizaje que tiene preparada las mediadoras consiste en  producir sonidos con su voz, su cuerpo y diversos  objetivos sonoros, en forma espontánea o por imitación.

Luego que la experiencia término los párvulos son llevados ala sala de expansión para esperar la comida, en la sala de expansión los párvulos juegan libremente con los diversos juguetes que hay. Llega el alimento. Los párvulos no comen mucho solo son 4 niños que comen todo (comida, ensalada y postre) se regresa mucha comida. Cuando se finaliza el periodo de almuerzo los niños y niñas son llevamos ala sala de expansión nuevamente, llega el momento de la muda y posterior mente la siesta. 12:30 proceso a retirarme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com