ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NFORME DE GESTIÓN ANUAL (IGA) DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  3.029 Palabras (13 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 13

INFORME DE GESTIÓN ANUAL (IGA) -2015

I . DATOS GENERALES:

    1.1.  I.E.P  Nº          :             16471 – “JOSÉ MARTÍN CUESTA”

    1.2.  LUGAR          :              LA COIPA

    1.3.  UGEL             :              SAN IGNACIO

    1.4.  DRE.               :             CAJAMARCA

    1.5..REGIÓN          :             CAJAMARCA

II INTRODUCCIÓN      :

                                          La dirección de la I.E.P, Nº 16471- “JOSÉ MARTÍN CUESTA” La Coipa, provincia de San Ignacio, Región Cajamarca; tiene a bien presentar la Información de Gestión Anual 2015, para toda la comunidad educativa local y superior inmediata.

III  ANÁLISIS           :

     -  Contribuir al mejoramiento y buen prestigio de la Institución Educativa.

-  Verificar y controlar los logros y dificultades, fortalezas y debilidades que se han desarrollado durante el año lectivo que caduca 2015.

 -  Inculcar en los estudiantes conocimientos teóricos-prácticos y reforzar las relaciones     humanas practicando los valores éticos, morales, cívicos y religiosos.

-  Contribuir en el mejoramiento de la Gestión Pedagógica, Gestión Institucional y   Gestión Administrativa.

3.1 GESTIÓN PEDAGÓGICA:

 3.1.1 Procesos de desarrollo Curricular. Se inició trabajando con la Programación curricular anual, diseñado en DCN del ministerio de Educación, y la RUTAS del aprendizaje, teniendo en cuenta el PEN, PER y PELF. SI.

          Se ha trabajado con unidades de aprendizaje en un total de 6 al año y para el año 2016 ya se ha elaborado la primera unidad y la Programación anual.

 3.1.2 Movilización Nacional por la Comprensión Lectora. - se inició con una prueba de entrada a todos   los niños y niñas de la I.E. en los diferentes grados y secciones, teniendo relevancia, de cuanto los niños han leído y/o vivido sus experiencias durante el tiempo vacacional, además se tomó una evaluación de salida para ver los resultados en comprensión lectora y razonamiento matemático. Por último, se avaluó a los niños del 2° grado en comprensión lectora y raz. Matemático de la evaluación CENSAL a nivel nacional programado por el MINEDU.

3.1.3   Tecnologías Educativas. - el uso de las tecnologías de Comunicación e Información-TIC. Se ha realizado a partir del mes de MARZO, contando con una plaza de APOYO de parte de la municipalidad distrital de la coipa Profesor Yenner CRUZ FLORES en el área de Computación, estuvo a cargo de todos los niños del 1º al 6º grado.

            Además, se usó el TV, DVD para ver y escuchar algunos audiovisuales educativos, actuaciones culturales etc.

3.1.4 Plan Lector. - se trabajó con el plan lector utilizando 1 hora a la semana con la que cuentan los docentes en los diferentes grados y secciones, en la cual se desarrollaron actividades de lectura, razonamiento verbal, comprensión lectora, formación de oraciones, vocabulario, analogías, cuentos, historietas, obras sencillas, etc. dependiendo del grado escolar.

3.1.5. Días de Logros de Aprendizaje:

         Se ha desarrollado dos días de Logro de los aprendizajes, el 1° en el mes de JULIO y el 2° al finalizar NOVIEMBRE, demostrando las actividades pertinentes todos los estudiantes del 1° al 6° grado con mucha alegría y entusiasmos, contando con participación de los padres de familia,

3.1.6   Logros de Aprendizajes. - la evaluación de los aprendizajes se ha realizado en forma literal: C= NO LOGRÓ, B= EN PROCESO DE LOGRO, A= LOGRO ESPERADO y AD=LOGRO DESTACADO O SOBRESALIENTE.

           Los resultados de las evaluaciones se les han brindado en forma TRIMESTRAL, siendo relevante para su promoción y/o repitencia de grado el III TRIMESTRE, en el PRIMER GRADO la promoción es AUTOMATICA, a excepción del 2º al 6º grado.

           Los resultados finales de las evaluaciones de los alumnos son como se detalla en el siguiente cuadro:

 

CRITERIOS GRADOS

TOTAL

%

MATRICULADOS

46

43

 33

 47

42

39

250

100

APROBADOS

 

 

39

DESAPROBADOS

---

---

   

RETIRADOS

---

---

---

---

---

---

---

---

TRASLADADOS

---

---

1

---

1

---

2

0.8

REQU. RECUPER.

---

---

---

---

---

---

---

  ---

TOTAL GENERAL

248

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com