ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTION ADMINISTRATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

LA GESTION ADMINISTRATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Presenta: Hugo Guadalupe Núñez

Bibliografía: gestión de las instituciones de educación superior

COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO. OCTUBRE 2013

En el entorno donde nos encontramos diariamente se presentan cambios en la sociedad, cambio en el cual se requiere un enfoque analítico y conceptual que nos permita r ampliar e interpretar nuestra capacidad de entender una manera de organizar los sistemas educativos.

Se puede decir que las acciones de los seres humanos están influenciadas por mecanismos que se operan atreves de mecanismos de gestión

La gestión son varios trámites para resolver un asunto o concretar un proyecto.

La transformación institucional está dando un cambio significativo, como lo veníamos trabajando en años anteriores, necesita un análisis en la manera de llevar la gestión para comprender el tipo de cambio conveniente y de la misma forma tener el conocimiento básico al momento de que se requiera implementar y adecuar la gestión que se da año con año, como el mejor uso de los recursos materiales y económicos y de esta manera cubrir las necesidades de la institución.

Estas acciones que se realizan con el propósito de comprometer a la institución tanto alumnos como maestros para el alcance de propósitos y objetivos.

La gestión escolar es un proceso en el cual se dirige, se conduce orienta y administra una institución educativa, se analizan y reconocen los problemas que existen, dentro de esta institución educativa y de esta forma se pueden plantear soluciones.

La gestión enfocada a la escuela está constituida por las siguientes áreas de gestión

DIRECTIVA.

Como debe ser orientada la institución educativa

En este punto es donde el director o los mandos que dirigen, cuentan con un equipo de gestión que son los encargados de organizar, desarrollar y evaluar el funcionamiento de la institución en la que se está trabajando.

El líder se encarga de cuidar que todas las áreas de la institución se oriente a cumplir los objetivos y logros de la institución

PEDAGOGICA Y ACADEMICA

Es la parte principal de una institución educativa. Las acciones van enfocadas a lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen competencias para su desarrollo profesional, social y personal.

COMUNITARIA

Como se encuentra la institución relacionada en el contexto social donde se está desarrollando, la participación, convivencia, inclusión y prevención de riesgos,

ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

El área encargada de las cuestiones financieras y contables, el uso y administración de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com