ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones Civiles


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 7

OBLIGACIONES CIVILES. UNA VISION DEL FUTURO

El texto empieza con una pequeña introducción de que se va a leer dice yo le entendí que el derecho va desarrollando nuevas cosas conforme transcurren los años nos empieza a hablar del derecho romano, la ilustración y épocas importantes pasadas.

También el autor habla sobre la importancia que tiene el derecho privado que es el vínculo jurídico entre particulares, las relaciones cotidianas que nos ligan a nuestras relaciones sociales.

Dentro del mismo texto nos habló sobre el problema fundamental que es cuando las personas sujetas a la ley tienen obligaciones para mí el autor quería explicar que no todas las personas están contentas o conformes con lo que dicta la ley y por lo tato muchas personas no cumplen con esa obligación, otro problema es que muchas personas dice el texto que posee un carácter didáctico esa no le entendí muy bien solo entendí que las fuentes de obligaciones que hay que agruparlas por las q tengan un mismo fin.

También habla de Gill Hernandez que habla de las fuentes de obligaciones que son muy necesarias en la vida en sociedad pero dice que la ley no es una fuente de obligaciones dice que da pauta para que allá relaciones jurídicas.

Habla del origen de las fuentes habla de Derenburg dice que las fuentes de obligaciones de derecho actual pueden clasificarse en: actos, hechos y actos y hechos a la vez no le entendí muy bien, otro que clasifica a las fuentes de las obligaciones es Henry el león y Jean Mazeaud ellos las clasifican así: obligaciones voluntarias y no voluntarias.

El texto menciona los principios básicos de que derivan las fuentes de obligaciones de Savatier menciona el principio de autonomía, de equivalencia, de responsabilidad, de riesgo creado y del interés.

Menciona que los principales problemas de las fuentes de obligaciones caen sobre el derecho patrimonial ya que dice que la ley ya se está fijando más en el daño moral que en el mismo patrimonio y eso que este era el origen de las fuentes d obligaciones.

Menciona al artículo 1916 del código civil del distrito federal que este dice maso menos que una afectación que hace una persona a otra psíquica o físicamente la busque en internet y dice que esta derogada y no encontré un artículo donde venga el daño moral dice que no tener libertad de expresión es hacer un daño moral.

El texto habla mucho del daño moral y lo que me gusto fue lo que dice de la víctima del daño moral que se le puede hacer una reparación del daño como dicte el juez.

Menciona el artículo 308 que yo digo que ese artículo es como las obligaciones de los padres que tienen hacia los hijos como vestirlos, darles de comer, darles una educación etc., y estos artículos dice el texto es para humanización del derecho civil ya que necesita transformarse para un futuro mejor y tomar en cuenta al hombre como persona que vive y actúa dentro del grupo social.

Otro concepto de humanización lo da ramón xirahu que dice que la humanización es en relación con el hombre su calidad de ser humano y no solo como individuo dice el texto que los romanos designaron la rama del derecho como iuscivile del latín ius civitatis o derecho de la ciudad, no del individuo.

También menciona la importancia del capital que en el derecho civil del futuro y en su aplicación y desarrollo tiene la judicatura civil como intérprete de esas ideas y realizador de estos principios ya que como toda ciencia el derecho tiene que ir actualizándose sin dejar atrás el derecho romano ni sus raíces.

También menciona esta frase que a mí me parece importante aunque yo no estudio el derecho como tal me gusto esta frase “solo por causa del hombre nació el derecho” yo le entendí si nosotros mismos nos quejamos de las leyes las leyes son consecuencia de que existimos todo lo que llevo leído me está dando de idea que solo por nosotros tenemos reglamentos , normas y demás leyes para vivir mejor en sociedad pero eso no lo vemos así yo por ejemplo casi no me gusta el derecho sin embargo estoy viendo que es muy importante para nuestra vida diaria que es vida en sociedad que como todo va evolucionando y tiene que innovarse porque tiene nuevos conflictos y nuevas necesidades que se deben de cubrir para que no sea un problema en un futuro cercano.

Como dice Antonio Vilalta y Vidal: “es primordial tener en cuenta que no pueden establecerse reglas fijas para todos y para todo, porque las personas no son igual y los casos tampoco con idénticos. La aplicación estricta de la ley se ha tratado de justificar en gran número de individualidades ajustándose al aforismo que dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com