ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceanos azules


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

LA CLARIDAD DE LOS OCEANOS  

En la actualidad la industria y las empresas concentran todos sus esfuerzos y energías, en mantener los mismos procesos productivos, realizarlos de la misma manera como siempre se han desarrollado, puesto que han funcionado y han ofrecido buenos frutos durante muchos años; estas compañías se han conservado en el mercado la gran mayoría por el reconocimiento de la marca y gran participación del mercado.

Por otra parte jóvenes y empresarios emprendedores que se encuentran en el ejercicio de la búsqueda de ideas, con la finalidad de crear empresas quizás con el ofrecimiento de productos similares a los del mercado, pero con un factor diferenciador al cual se le conoce como innovación. En el intento de tomar una parte de la participación del mercado, con este factor se está logrando solo una pequeña parte de esta gran torta, puesto que los consumidores van a ser los mismos y solo se estaría quitando mercado a los empresarios que ya ofrecen productos o servicios similares.

La creación de nuevas oportunidades de la venta de un bien o un servicio, son el paraíso al cual debería pretender llegar cualquier individuo emprendedor, la reflexión de esta expresión representa que si se crea un nicho de mercado o una necesidad para el consumidor, la competencia será poca y se tendrá éxito puesto que el producto o servicio se venderá y las ganancias serán óptimas. Un claro ejemplo de lo antes descrito es el “Cirque du Soleil”, el cual aparentemente por el nombre nos hace pensar en espectaculo con animales, malabaristas y desarrollo eventos de entretenimiento para hacer reir al publico; pero el fundador de este circo tuvo otra idea de negocio y se inspiro en otros aspectos diferencias, que lo harian mas llamativo creando un nicho de mercado que se veria reflejado en sus ganancias, debido a que no habia competencia en este campo de acción.

El éxito del “Cirque du Soleil” se enfoca en que no se utilizan animales para el espectaculo y se enfoca en el montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero, con efectos especiales para hacer mas atractivo el evento; lo cual se asemeja a una obra de teatro pero se diferencia en que no es tan monotoma y pone a pensar a los espectadores sobre las problematicas que se estan desarrollando en el espectaculo, pues son acontecimientos de la cotidianidad.

El autor del libro la estrategia del oceano azul de W. Chan Kim nos ilustra como deberia ser el pensamiento de los empresarios y/o emprendedores que quieren ingresar a los mercados competitivos, pero con el gran factor diferenciador que se denomina la creación de un nuevo nicho de mercado, que sea atractivo e innovador para los consumidores de un producto o un servicio. En el libro se describe como fue el proceso que llevo al “Cirque du Soleil” a crear una oportunidad interesante para adquirir recursos economicos sin competencia alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com