ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Como Afección Psicológica en el Rendimiento Común de Organizaciones Dentro del Área Laboral-Profesional


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  2.984 Palabras (12 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 12

Valencia, Diciembre del 2012

Oratoria Como Afección Psicológica en el Rendimiento Común de Organizaciones Dentro del Área Laboral-Profesional.

Integrante:

José Sánchez

#15

Planteamiento

La oratoria en sentido, se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencia, charla, exposiciones o narraciones. En el sentido en que este trabajo lo intenta enfocar específicamente, es así la parte laboral, al cubrir conferencias, discursos y presentaciones, rodeando a todo lo que a comunicación corporativa se refiere, puede ir desde, simplemente, transmitir información, a motivar a la gente para que actúe, a simplemente relatar una historia, es muy útil en diferentes sectores. Desde los negocios hasta el servicio al consumidor, la comunicación de masas -también en lo que a política se refiere-, el desarrollo personal y liderazgo y la comunicación en general dirigida a grandes grupos.

Siendo más específico para lograr el éxito dentro del área laboral o profesional, se debe enfocar en ciertos objetivos los cuales son la productividad, efectividad, desenvolvimiento, integración, presentación, expresión, conexión e interacción independientemente del nivel jerárquico o cargo al cual pertenezca dentro de la empresa. Son aspectos muy generales que no guardan relación con el puesto dentro de la organización siendo obrero, empleado, supervisor, gerente o encargado se relacionan es con el rendimiento propio o las aspiraciones que se quieren alcanzar dentro de la misma, y la oratoria es una herramienta para lograr alcanzar, cubrir o perfeccionar dichos objetivos.

Los objetivos de esta ciencia o arte dependiendo del uso o fin que se le dé, usando principios de la psicología y estrategias para cautivar de manera sub-consiente, convencer tanto a ti mismo como a las demás personas de lo que se puede o no, persuadir a favor o en contra de un bien común,

transmitir de forma asertiva información e ideas, motivas acciones y ambiciones, Las cuales a muchos junto con su desarrollo los conlleva lograr cargos de jefes aplicando el liderazgo, en donde hay que preocuparse tanto como motivar la productividad y efectividad de los otros, cautivar las masas y transmitirle información.

Justificación

Una herramienta que se enfoca al desenvolvimiento de la dicción y expresión en masas y asía las masas, con el fin de cautivar, convencer, motivar, persuadir, informar y controlar, siendo un shock psicológico en las mentes de una comunidad o organización generando no solo acciones sino los motivos y direcciones de estas, demostrando a si liderazgo, organización y control, destilando seguridad que contagia a otros y genera confianza, para ello es necesaria una retroalimentación y enriquecimiento de la dicción, léxico, análisis, reflexión, gramática, intuición, creatividad y conocimiento, se considera necesario su manejo y entendimiento tomando en cuenta todos los beneficios colaterales que genera.

Para un grupo de jóvenes propensos al campo laboral y profesional con tendencia comercial, es más que conveniente manejar este tipo de información, que promuevan sus ambiciones reforzando su seguridad y capacidades de manejar situaciones e interacciones de intereses propios o comunes, con fines de lucro que progresen sus cargos, es necesitamos adquirir un trabajo o hacer un trámite comercial para obtener beneficios con los cuales "comprar cosas” para satisfacer nuestras necesidades; pero nadie puede “conseguir un trabajo o vender algo”, si no convence a través de su palabra. Investigaciones que demuestran que el 85% de nuestro éxito depende de nuestra habilidad para relacionarnos y comunicarnos con los demás.

Mediante una investigación completa que de cómo resultados no solo la forma de mejo y expresión de este arte, sino también sus objetivos, características, aspectos, especialidades, tics, ramos y grandes exponentes o oradores, siendo específicos dentro del área corporativa que es la de interés, conectándose con las necesidades de la masa enfocada, exposición interactiva, argumentos e imágenes, siendo la presentación del trabajo mismo el instrumento de alcance a los espectadores o mejor dicho usuarios de esta herramienta.

Objetivo general

• Manejo y conocimiento equitativo del tema y sus beneficiados, con una práctica que facilite su uso y adaptación al grupo.

Objetivos específicos

• Preparar y mentalizar para el campo laboral

• Manejar los conocimientos anticipados y necesarios, antes y durante la etapa laboral

• Motivar e impulsar de manera profesional

• Amentar el crecimiento de las expectativas positivas, canalizando las aspiraciones

• Desarrollar las capacitaciones, controlándolas y exponiéndolas mediante esta herramienta

Alcance

Mediante el manejo del contenido, se asede a la capacidad de cumplir con ciertas ambiciones y logros, el desenvolvimiento extenso en distintas aéreas, a nivel personal, comercial, laboral o de intereses propios crecimiento dentro de ellas, para así no solo poder cubrir dentro de los parámetros del proyecto, sino alcanzar el entendimiento y uso en un entrono general, en cualquier acceso.

Limitaciones

La principal fue durante el planteamiento del proyecto el tema como tal al tratar de ayarle relación con la contabilidad y la administración que es lo que se maneja en la mención siendo así ese el enfoque principal de todos los trabajos por igual, y concentrando la oratoria a la parte psicológica dándole distancia con respecto una carrera de otra, buscando sus beneficios y en las área que los ofrece se logro conseguir una relación laboral y emprendedora exitosamente.

Factibilidad

Por la relación, combinación y beneficios de parte y parte con la mención, y el manejo previo del tema mediante un taller guiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com