ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de los recursos humanos en la empresa “Nudel” S.L.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

1. Indica el nombre de la empresa y describe su actividad principal.

Nombre de la mercantil: “Nudel” S.L., regulada por Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de Julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

La sociedad limitada “Nudel”, constituida por tres hermanos en su Junta General de Socios y designando ésta a uno de ellos como administrador y Director General, centra su objeto social (actividad principal) en actividades a la vida de ocio y relación acompañadas de espectáculos, salas de fiesta, clubs, pubs. La sociedad cuenta de momento con una sala en arrendamiento sito en la villa de Madrid zona norte. Teniendo la intención de ampliar el negocio con la apertura de dos nuevas salas, una en Valencia y otra en Barcelona en los próximos seis meses, si las cuentas lo respaldan (incremento del volumen de negocio un 25%). La actividad de dicha sala se desarrolla en un horario de apretura de 11:00 pm a 6:00 am jueves, viernes y sábados. Semanalmente, se ofrecen distintos tipos de eventos, espectáculos y actuaciones además del oportuno servicio y atención al cliente.

2. Propón los objetivos principales a desarrollar por el departamento de Recursos Humanos.

Los objetivos principales del departamento de Recursos Humanos de la mercantil serán:

En primer lugar, tenemos muy presente nuestro objetivo común de desarrollo y motivación de plantilla apostando por un continuo aprendizaje. La empresa “Nudel” S.L. persigue este objetivo a través de la impartición de cursos de formación para sus trabajadores, con la finalidad de que éstos cada vez estén más preparados y cualificados, y puedan desarrollar tareas mas complejas o de rango superior. También se motivará a la plantilla con las correspondientes certificaciones de dichos cursos. Así mismo, se aplicará un incentivo económico en función de los beneficios anuales, el volumen de cursos realizados y su efectividad práctica.

Con esto conseguimos un control de los costes laborales, logrando una mano de obra propia y cada vez mas eficiente y cualificada; nuestro departamento de Recursos Humanos presenta un tipo de orientación objetiva destinada al rendimiento de su personal con la finalidad de maximizar su productividad.

En segundo lugar, la adquisición de personal a través del reclutamiento, la selección y la contratación, tanto para la sala ya existente, como para las futuras aperturas, será objetivo fundamental, el cual irá tomando una mayor relevancia para hacer una efectiva la contratación de los nuevos trabajadores.[pic 1]

3. Elabora el organigrama de toda la empresa.

*(Nº)- Número de trabajadores, total 70.

4. Escoge una de las políticas asociadas al desarrollo de los Recursos Humanos e indica cómo sería su puesta en marcha dentro de la empresa.

“Nudel” S.L. tiene como política fundamental de desarrollo en su departamento de Recursos Humanos, una política de desarrollo de personas en base a la ansiada ventaja competitiva que ésta nos puede hacer alcanzar, destinando los máximos esfuerzos y recursos en la formación de nuestro capital humano; sin olvidar nuestro objetivo de expansión en los futuros seis meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com