ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGIA Y POITICA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

PEDAGOGÍA

1- La palabra tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”). Por lo tanto el concepto hacia la referencia al esclavo que llevaba a los niños a la escuela. En la actualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social.

2- La pedagogía del griego (piados-niño) y (gogos – conducir). Es la ciencia que tiene como objeto de estudio, a la educación. Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y herbart.

3- la pedagogía es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que se tienen al alcance, es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona en los aspectos psicológico, físico, e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general.

A criterio propio se puede decir que, la pedagogía es entonces la forma, la manera o el arte en que se imparte o se transmite un conocimiento tomando en cuenta los aspectos cognoscitivos de una persona, así como también la forma en que se lleva a cabo el proceso, y con qué función se realiza, puesto que su objeto de estudio principalmente es la educación, sin embargo esto hace considerarla en diversos casos tanto como una ciencia debido a que se apoya de diferentes disciplinas para su estudio o por otro lado como un arte, porque trata de explicar específicamente como se puede impartir la metodología pedagógica.

POLÍTICA

1- La política (del latín politicus, del griego antiguo ´civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano´) es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su conveniencia colectiva. Es un quehacer ordenado del bien común.

2- Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. Es la manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

3- la política es aquella práctica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos, de crear coherencia social, y su resultado son decisiones obligatorias para todos.

Se asume entonces que la política es aquel poder que permite tomar una decisión, ya sea para resolver una problemática o con el fin de lograr un objetivo, para un bien común o colectivo, logrando un bienestar social entre los involucrados, es importante señalar que es un poder ejercido por las personas que hacen política como por ejemplo una organización o el gobierno de un estado.

A través de las consideraciones anteriores se puede denotar que la pedagogía es una ciencia que tiene por objeto de estudio la educación considerando diferentes aspectos, mientras que la política es la que permite ejercer un poder para la toma de decisiones con el fin de lograr un fin o una meta propuesta.

LA PEDAGOGÍA, POLÍTICA Y SU RELACIÓN CON LA AGRICULTURA.

Concepto:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com