ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÈGICO DE LA BANCA CELULAR BCP


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  3.119 Palabras (13 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 13

PLAN ESTRATÈGICO DE LA BANCA CELULAR BCP

1. INTRODUCCIÒN: PLAN ESTREGICO DEL BCP

A. Formas en las que se puede evaluar una empresa

Preguntas

Respuestas / listado

¿Qué características de mi empresa generan valor para la propia empresa o para mis clientes?

La creación de la banca celular que permite a los usuarios o clientes del BCP puedan realizar consultas y operaciones desde movistar o claro de manera totalmente gratuita.

¿Qué características que maneja mi empresa no las tiene la competencia?

Ofrecemos una opción accesible y que beneficia a los clientes, la banca celular. Además hacemos que se valore el tiempo, brindando una atención rápida a nuestros clientes

¿Qué características de mi empresa son difíciles o muy costosas de imitar?

Ofrecemos transferencias al exterior que son transmitidas de manera automática vía SWIFT y con claves encriptadas., rapidez en transferencias al exterior, la confirmación automática de transferencias al exterior utilizando nuestro servicio de banca por teléfono.

¿Qué características de mi empresa son únicas en mi industria?

La difusión de publicidad sobre la facilidad de uso de los celulares para realizar transferencias, recargas, consulta de saldos y movimientos.

B. Características

Pregunta

Respuesta detallada

Esta característica de mi empresa ¿genera valor para l propia empresa o para mis clientes? ¿Cuál es el valor que genera

Sí, el valor que genera es del proporcionar facilidades y mayor accesibilidad en las operaciones transferencias, consulta de saldos y movimientos mediante un aparato tan común como un celular, y lo más importante es que enseñamos a nuestros clientes (en el idioma que éstos hablen) a usar este servicio.

Esta característica de mi empresa, ¿no la tiene la competencia? ¿Por qué?

No, porque consideramos que la competencia no cuenta con el personal adecuado para apoyar y capacitar a nuestros clientes sobre el servicio de banca celular, además no cuenta con la promoción correspondiente de los servicios que brindan.

Esta característica, ¿es difícil o muy costosa de imitar? ¿Por qué?

Sí, porque nosotros hemos evaluado aspectos muy concretos del mercado para elaborar una estrategia que resulte beneficiosa para nuestros clientes, que les pueda brindar un servicio cómodo y sencillo.

Esta característica de mi empresa, ¿es única entre las empresas que compito? ¿Por qué?

No es única; a pesar de que nosotros fuimos los pioneros; pero claramente nuestra empresa sabe sacarle el mejor beneficio posible para los clientes.

C. Actividades sugeridas

1. Según las pautas dadas en este capítulo, evalúe si su empresa cuenta con una ventaja competitiva.

Si, contamos con una ventaja de competitividad, la cual es, promover el éxito de nuestros clientes mediante el uso de sus celulares para consultas de sus saldos, últimos movimientos y transferencias de dinero entre cuentas, de forma gratuita. Lo más importante, esencial es generar y apoyar el desarrollo sostenible de nuestro país.

2. En caso de que su empresa no cuente con una ventaja competitiva ¿cómo puede construirla?

Evaluando a la competencia y al mercado donde se desee liderar en la banca de créditos, elaborando un conjunto de estrategias que permita promocionar nuestro servicio innovador.

3. Analice las principales características del líder en la industria en la que está usted compitiendo. ¿Qué lecciones puede aprender de esta empresa?

El banco Santander que cuenta con sedes en distintos países latinoamericanos y siempre ofrece las mejores ofertas a sus usuarios.

Las lecciones que podemos aprender son las de desarrollar productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes, aprovechando experiencias globales pero teniendo en cuenta las características locales. Tanto desde el punto de vista geográfico como funcional, ofrecer todo tipo de soluciones a todo tipo de clientes: particulares, empresas, instituciones, etc...Ser un banco sólido, solvente y con fortaleza de balance.

Ventaja competitiva

2. VISIÒN

A. ¿Cómo visualiza a su empresa?

AÑO/ AÑOS

VISIÒN

1 año

“Ser un banco simple, transaccional, rentable y con personal altamente capacitado y motivado.”

2 años

“Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos, satisfaciendo al cliente empleando principios como la eficacia, eficiencia y total transparencia.”

3 años

“Trabajar para ayudar a las personas y a las empresas de todo el Perú a desarrollar todo su potencial, enfocándonos en el micro, pequeños, medianos y grandes productores a través de servicios y productos financieros al alcance de la población.”

10 años

“Estamos decididos a ser el mejor grupo financiero en Sudamérica, dedicados a ofrecer la mejor calidad de servicio al cliente, ofrecidos por personal profesional cuya participación en la organización es valorada sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com