ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO PRÁCTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Reseñas  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

PORTAFOLIO PRÁCTICA PROFESIONAL

[pic 2]

Gerardo Antonio Veliz Arancibia

Ingeniería en Administración de Recursos Humanos

Práctica Profesional: Contigo Consultores.

Profesor Guía: Juan Francisco Muñoz Aguilera

Instituto Profesional Santo Tomás

2019

Índice [pic 3]

Introducción[pic 4]

La Empresa[pic 5]

[pic 6]

RUT: 76.542.641-3

[pic 7]

Nombre: Contigo Consultores Limitada

[pic 8]

Dirección: Manuel Guerrero 85, Achupallas, Viña del Mar.

Nuestro Trabajo

En Contigo Consultores dejamos que fluyan las ideas, nuestro equipo está constantemente planificando nuevas estrategias para el equilibrio económico de tus proyectos. Lo que te entregamos es el trabajo de cada reunión, cada lluvia de ideas y nuevos conocimientos que llegan hasta nuestras mentes. Te presentamos nuestros servicios a continuación, agrupados para satisfacer tus necesidades y entregarte la mayor seguridad al momento de informarte de cada impuesto o cada utilidad bajo los mejores cánones de transparencia.

[pic 9]

Misión y Visión[pic 10]

Misión: Trabajamos desde una base independiente y queremos acompañarte en este proceso de crecimiento, con el fin de entregar la seguridad necesaria para concretar tus proyectos con confianza.


Visión: "Transformarnos en la empresa de servicios más cercana y moderna del país."

Organigrama

[pic 11]

Evidencias[pic 12]

Primera entrega:

Esta primera entrega trata de ejecutar los procesos administrativos de contrato y normativas legales vigentes.

A.-) Esquema o flujo de proceso que indica claramente las acciones realizadas en los procesos, con apoyo de imágenes de las etapas del proceso que se realizan.

B.-) Informe sobre los aspectos más relevantes de los incumplimientos respecto de la normativa y su propuesta de solución

  1. Esquema o flujo de procesos.

Dentro de las diversas funciones que tuve realizar en Contigo Consultores. Existían varias tareas metódicas las cuales debían seguir un paso a paso como las que explicare a continuación.

[pic 13]

  1. Crear un contrato de trabajo para empresas que contrataban nuestros servicios el cual se basaba en el tipo de tarea a realizar por el trabajador y su periodo que estará en la empresa misma, además este tipo de contrato era solicitado por la empresa la cual contrataba nuestros servicios.

  1. El contrato ya aceptado por la empresa que contrata nuestros servicios se deja un registro en Nubox, para crear un control interno y respaldo de estos mismos.

                [pic 14][pic 15]

  1. Al momento de tener todos los documentos de la persona contratada se deja archivado para tener un orden dentro de los registros de la empresa. Además se van ir incorporando documentos adicionales que se fueron generando en el transcurso de la vida laboral del trabajador , como los que pueden ser anexos de contratos , papales de reglamento interno , e informativos en general que da la empresa.


[pic 16][pic 17]

B) Incumplimiento y propuesta de solución[pic 18]

En el periodo que yo llegue a contigo consultores lo primero que se tomó como misión era tener todo en regla con nuestros clientes y sus colaboradores el cual surgieron varios incumplimientos y se dieron propuesta de solución y su ejecución correspondiente.

  1. Incumplimiento: No se firmaban ni generaban  los contratos a tiempo según lo indica la ley vigente.

Solución: Se les asesoraba de forma oportuna en la normativa legal vigente en la cual se ven nos pro y los contra del incumplimiento  que se estaba realizando al no tener al día la documentación de contratos según lo indica la ley.

  1. Incumplimiento: Pago de remuneraciones no se generaba en los días estipulados que se establecía en el contrato de trabajo.

Solución: Se verifico cual era el motivo real que no se pagaba las remuneraciones en las fechas indicadas en lo cual, se dio la solución de cobrar de forma más anticipada a los deudores para así tener la liquides anticipada y poder realizar el pago de las remuneraciones a cada trabajador y no haya una mala gestión además de salirse de los márgenes de la legislación vigente.

  1. Incumplimiento: Pago de horas extraordinarias, las cuales no eran pagadas de forma correcta ya que se desconocía esa información por parte de nuestros clientes y según lo indica la ley.

Solución: Se estableció un anexo de contrato donde se indicaban la forma de pago de las horas extraordinarias y de qué forma se iba informar al colaborador los días que se necesitaría de el para trabajar sobretiempo.

  1. Incumplimiento: Registro de asistencia, no se tenía de forma clara.

Solución: Se analizó que la mejor forma de generar un registro de asistencia  era la compra de estos libros de asistencia y enseñar a cada colaborador la forma de firmar estos y así ellos también tengan un respaldo de cuáles fueron sus horarios y sus días trabajados, lo cual fue aceptado por ambas partes y se dejó en claro que era la forma correcta de tener estos registros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (652.1 Kb)   docx (784.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com