ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto Final

Boris Stipicic Bozinovic

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

06 de Febrero del 2017

INTRODUCCIÓN

Hoy, después de 8 semanas, aportando en foros, respondiendo controles y realizando tareas, ya comenzamos a realizar el Proyecto Final, el cual consiste en mostrar las técnicas o estrategias que aplicamos en el desarrollo de la asignatura paralela a ésta, en este caso, Introducción a los Procesos Industriales.

Para esto, indicaré las técnicas y/o estrategias aplicada en cada semana de estudio, dependiendo el tipo de contenido que debemos estudiar y dependiendo de nuestro estilo de aprendizaje, cuales técnicas y estrategias mas nos acomodaba cada semana. Además de los recursos disponibles en cada semana, ya que al trabajar en un sistema de rol de 7 días, no tenia a disposición los mismos recursos y tiempo en el lugar de trabajo que en los días de descanso.

Terminando con una reflexión, donde las metas personales y los objetivos propuestos nos llevan a cada vez estar mas motivados y cumplir un importante rol como estudiante a distancia.


DESARROLLO

Semana Lectiva

Estrategias y/o técnicas elegidas

¿Cómo se relacionan las técnicas y estrategias con su estilo de aprendizaje preferente?

Descripción de la organización, uso y manejo del tiempo, el espacio y los recursos de estudio

Semana 1

Subrayado

Durante la lectura de los contenidos, utilizo la técnica del subrayado, el cual me ayuda a encontrar los Conceptos Claves de la semana, para luego realizar un cuadro comparativo de los personajes influyentes de la administración científica, esto me ayuda con mi estilo de aprendizaje Asimilador.

Descargo los contenidos de todas las semanas a mi iPad ya que aprovecho el viaje de 3 horas desde mi trabajo a mi casa, tiempo el cual ocupo para leer el contenido de la semana. Luego el día Jueves dedico un tiempo a contestar el control.
Al día siguiente comienzo buscando información para comenzar la redacción de la tarea, la cual esta semana describo mi propia empresa.

Conceptos Claves

Cuadro Comparativo

Semana 2

Subrayado

Esta semana los contenidos son mucho mas extensos, para los cual comienzo subrayando y tomando apuntes a un costado, con estos dos elementos realizo un resumen, el cual se relaciona con mi estilo de Observación Reflexiva.
Además el contenido de la semana esta apoyado con muchas imágenes el cual asocio con mi tipo de Inteligencia Visual/Espacial.

Luego de leer el contenido, ingreso a contestar el primer foro del ramo, esto lo hago desde mi casa ya que esta semana estoy con descanso.
El fin de semana respondo el control luego de haber aplicado las técnicas de estudio.
El día lunes respondo el segundo foro y con esto completo la semana.

Notas al Costado

Resumen

Semana 3

Cuadro Comparativo

Para esta nueva semana, ocuparé un estilo de Aprendizaje Asimilador Divergente, ya que requiero comparar diferentes tipos de Industria y además los distintos tipos de Procesos Industriales, por lo cual es de gran utilidad las Notas al Costado para luego realizar una Matriz y Cuadro Comparativo.

Una nueva semana de estudio, leo los contenidos en el viaje desde mi casa al trabajo,  dejo para el fin de semana realizar la tarea de esta semana, ya que me encuentro en mi trabajo por los próximos días, el día viernes estudio el contenido para realizar el control de la semana.
Luego comienzo con la tarea en la cual describo tres procesos que conozco desde antes, por lo que se me hace fácil de redactar.

Matriz de Inducción

Notas al Costado

Semana 4

Subrayado

El contenido de esta semana, requiere analizar un grafico, para mi tipo de Inteligencia Logico-Matematica es de gran ayuda, además durante la lectura voy subrayando los conceptos para realizar un resumen y además comparar las distintas estrategias de Procesos Productivos.

Lo primero que hago es leer los contenidos y material complementario, aprovecho nuevamente el viaje desde el trabajo a mi casa.
El próximo día respondo el control, en la noche el primer foro.
Siempre utilizo iPad y Notebook los cuales me acompañan ya sea en el trabajo con en casa.
Esta semana, para mi comodidad, estudio en casa.

Resumen

Cuadro Comparativo

Semana 5

Notas al Costado

Los contenidos de esta semana son muchos mas fácil de aprender, ya que utilizo el conocimiento que ya tengo sobre maquinarias para ter un aprendizaje significativo. Durante la lectura tomo notas al costado y luego comparo los tipos de maquinarias con un cuadro comparativo o una matriz de clasificación para consultar rápidamente sobre el tema.

Otra semana de tarea, esta es bastante mas practica que las anteriores ya que tengo conocimientos previos del tema.
Gracias a unas breves vacaciones, pude continuar estudiando desde casa, con todos los recursos disponible, no así desde el trabajo.
El tiempo lo puede distribuir mucho mejor esta semana.

Matriz de Clasificación

Cuadro Comparativo

Semana 6

Notas al Costado

El tipo de contenido de esta semana me lleva a utilizar las Notas al Costado ya que es mucha la información contenida. También tengo que realizar Subrayado de lo que considero importante, y con ambas herramientas realizo un resumen que luego puedo consultar para realizar el control de la semana.

Esta semana el tiempo disponible esta mas acotado, ya que debo viajar.
Por lo tanto planifico mejor mi horario de estudio y de trabajo.
Comienzo realizando el control apoyado del resumen realizado. El mismo día respondo un foro.
Luego desde donde me encuentro consigo responder el segundo foro, además de comentar a algún compañero.

Subrayado

Resumen

Semana 7

Notas al Costado

Esta semana vuelvo a repetir las mismas herramientas de la anterior ya que el contenido es muy extenso y de mucha información, por lo cual las dos primeras herramientas que aplico me sirven para realizar un resumen, el cual asimilo mucho mas fácil. Además con los dos ejemplos puedo comprender mejor el tema de la semana.

Esta semana vuelvo a mi lugar de trabajo, solo puedo estudiar desde las 20 hrs. por lo tanto aprovecho de leer los contenidos y realizar un resumen.
Al día siguiente, respondo el control y comienzo a reunir información para realizar mi tarea.
La tarea me ocupa unas 4 horas pero queda lista.

Subrayado

Resumen

Semana 8

Subrayado

Los gráficos que se presentan en el contenido de esta semana, me son de mucha ayuda para comparar el concepto de calidad ambiental, ya que con mi estilo de Observación Reflexiva logro asimilar la información mucho mejor.

Comienzo leyendo y al mismo tiempo subrayando los temas importantes del contenido de la semana, luego copio algunos títulos para recordar.
Con el resumen realizado respondo el control de esta ultima semana.
Comento el foro de un compañero y además hago mi aporte al mismo.

Copia

Resumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (222.7 Kb)   docx (197.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com