ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA PROFESIONAL INCLUSIÓN A LA DIVERSIDAD


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ASIGNATURA: PRÁCTICA PROFESIONAL INCLUSIÓN A LA DIVERSIDAD

 

Presentado por:

Caterine Parra Vargas     Id: 469741

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Licenciatura En Pedagogía Infantil

Garzón (Huila)

2019

INTRODUCCIÓN

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto, a ponerse contento sin motivo a estar siempre contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

El presente ensayo tiene como finalidad brindar diferentes puntos de vista que permita al lector comprender la importancia de la inclusión y el cómo debemos actuar frente a situación como el realizar clase y aula que permitan incluir a niños con dificultades especiales cada uno de estos párrafos está escrito con un punto de vista critico que te trasporta a la reflexión y al analizar si estamos actuado bien o mal frente a situaciones que no tiene ese apoyo institucional para brindar los mismos derechos a todos aquellos que pertenezcan a la misma.


LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

La educación inclusiva es una aproximación, del desarrollo a partir de la búsqueda de atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes, adultos. La inclusión educativa implica que todos los niños y niñas aprendan juntos, independiente mente de sus condiciones personales, sociales, o culturales.

La inclusión habla de convivencia respecto y colaboración de la educación para todos en un mismo lugar. La integración solo ayuda a que los niños y niñas estén en la misma aula, pero reciban un trato y educación diferenciada, superemos la exclusión educativa, necesitamos una educación de calidad que se adapte a las necesidades de todos los individuos. Necesitamos una educación que se adapte a la diversidad existente en el aula, existente en el mundo ya que todos somos diferentes por que no se trata de tener derecho a ser diferente. Y es como dijo María Montessori (una prueba de lo acertado de la intervención es la felicidad de los niños y niñas.

La educación inclusiva es la mejor solución para un sistema escolar que debe responder las necesidades de todos sus alumnos, partiendo de un mismo punto de partida que las clases sea de igual forma para todos y que todos aprendamos a convivir con personas diferentes a los demás. Todos de pende de nosotros mismos que trabajemos en equipo por un cambio por mejora nuestra forma de enseñar, de cambiar nuestras clases esquemáticas. Las clases deben ser igual para todos deben ser más practicas al momento de ejecutar la clase con niños que presente su dificultad debemos empezar a trabajar con nuestros estudiantes el valor de respeto y la tolerancia con los demás el ayudar al compañero si lo requiere, y lo más importante en el salón no hay personas mejore que lo de mas todos somos iguales y tenemos el mismo derecho que los demás.

Cómo debe ser un aula inclusiva

Por una escuela inclusiva, donde lo diferente encierra grandes oportunidades de aprendizaje, requiere modificación en el currículo, trabajo en equipo, liderazgo, colaboración, y cooperación y sentido de pertenencia.

Partiendo de herramientas importante puedo afirmar que es importante tener en cuenta lo siguiente para implementar un aula inclusiva.

Como primer punto hablaremos del grupo generalizando. Ejemplo: cuantos niños hay en el grupo 25, así existan dentro del mismos niños con autismo síndrome Down etc. Es plantear la inclusión como algo muy natural, algo normal. Como segundo punto podría existir dentro del aula una persona profesional en trabajar con niños que tenga cualquier tipo de inclusión ya que así permite el trabajado sea implementado de formas iguales a todos los individuos sin perder la línea de la educación, comprendiendo que todos somos diferente y que tenemos diferentes formas de aprender y que nuestro proceso de aprendizaje es más rápido que el de otros por eso se requiere alguien profesional que trabaje con los curso que tengan niños con dificultades.  El aula debe ser igual para cualquier tipo de persona que se pueda desplazar con facilidad, entre trabajos dentro del aula con niños que tenga cualquier dificultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com