ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Constructora


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN.

ALUMNO: OSCAR JIMÉNEZ MARTÍNEZ.

PRPYECTO INTEGRADOR TEMA:

“ASPECTOS LEGALES PARA LA CREACION DE UNA CONTRUCTORA”

MATERIA:

TEMAS SELECTOS DE DERECHO CORPORATIVO

29/JUNIO/2011

1.1 OBJETIVO:

La CONTRUCTORA JIBA fue creada para la construcción de fraccionamientos de interés social de un perfil bajo, medio bajo y medio logrando así una mayor participación en el mercado ya que como se ha visto en el comportamiento económico del estado de Michoacán la clase Baja-Media es la que predomina, ya que no es una cuidad industrializada sino mas bien turística.

1.2 JUSTIFICACION.

Decidí elegir una inmobiliaria y constructora ya que analizando un poco el entorno económico de México una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida es en Bienes raíces ya que estas siempre están a la alza y debido al nivel económico en el que nos encontramos en donde son pocas las personas con un poder adquisitivo alto, el mercado al que va dirigida la Constructora JIBA es hacia al sector MEDIO - MEDIO-BAJO – BAJO, pero principalmente enfocado hacia todas aquellas personas que tengan acceso a un crédito hipotecario con alguna institución bancaria y bien con algunas otras como son FOVISSSTE, INFONAVIT, así como buscar apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán para que por medio de las SOFOLES poder colocar más créditos hipotecarios lo que se vería claramente reflejado en un incremento en las ventas ya que se pretende comercializar desde casas de interés social hasta medio-residencial.

Al paso de los años en Morelia ha habido un crecimiento muy fuerte, han construido muchos fraccionamientos nuevos, muchos de estos han logrado sus ventas mediante créditos de infonavit, fovissste o sofoles, para los cuales el gobierno apoya a los trabajadores brindándoles ciertos créditos para la compra de su patrimonio y que actualmente hay muchas facilidades y planes de financiamiento para adquirir una casa, tomando en cuenta esto se pretende que la empresa constructora también pueda tener estos convenio con instituciones de créditos Hipotecarios en donde se pueda comercializar más fácil las casas de los fraccionamientos tomando en cuenta los apoyos mencionados por parte del gobierno hacia los trabajadores.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

• Ofrecer una buena propuesta de costo-beneficio para las instituciones de créditos Hipotecarias, en donde se pueda llegar a una negociación para que ambas partes se vean beneficiadas y les resulte atractivo financiar los fraccionamientos que la CONTRUCTORA JIBA CONSTRUYE.

• Buscar apoyo de los diferentes planes que el gobierno está ofreciendo a las constructoras para el desarrollo de estos nuevos fraccionamientos, uno de ellos seria mediante las SOFOLES.

• Buscar simplificar los trámites de créditos hipotecarios para que así les resulte más atractivo a los clientes obtener uno y concretar cada vez más ventas.

• Ofrecer varias alternativas de créditos para facilitar el acceso a ellos a todas las personas que cuenten con este derecho, para que así sin tantos tramites se puedan otorgar de una más fácil dichos créditos.

ASPECTOS LEGALES PARA UNA CONSTRUCTORA

Para la creación de la Constructora es posible constituirse como persona física (propiedad individual) o como persona moral (propiedad colectiva). En el primer caso, se pueden realizar directamente los trámites respectivos ante la dependencia gubernamental correspondiente, y en el segundo, se debe recurrir a los servicios de un notario público para que formule la escritura constitutiva de la sociedad y lleve a cabo las gestiones necesarias para su registro.

Constitución como persona Física. (Propiedad Individual).

De los ordenamientos legales del país se puede inferir que cualquier persona física que legalmente pueda obligarse a contraer responsabilidades y tener derechos, puede libremente establecerse como empresario, es decir, crear su propio negocio.

La figura legal de persona física corresponde a aquella en que una persona física responde de manera personal y directa por los derechos y obligaciones a que dé lugar un acto jurídico y mercantil

El tipo de sociedad más común es la sociedad anónima que en este caso es en el que me basare para la Constitución de la Constructora JIBA, y los requisitos para su constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com