ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo Integral Comunitario


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  3.586 Palabras (15 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA BÁSICA G.C- 19 “RIO NEGRO”

SAN JOSÉ DE GUARIBE-ESTADO GUÁRICO

RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA BÁSICA G.C -19 “Rio Negro”

PERSONAL DOCENTE ACTUAL DE LA INSTITUCIÓN

Nombres y Apellido

C.I

Dirección

Años de

Servicio y

Meses

teléfono

función

Matricula

Depen.

H V

A M

Barinia Rojas San Luis 00 00 Preescolar “U” ------------

Yaquelin Solórzano

15452342 Caraquita 03 07 04169456378 Básica “U” 5 4 Nacional

MATRICULA DE LA ESCUELA BÁSICA G.C – 19 “Rio Negro”

MATRICULA 1º 2º 3º 4º 5º 6º TOTAL TOTAL GENERAL

PRIMARIA H V H V H V H V H V H V H 0

00

2 2 1 0 1 1 0 1 1 0 0 0 5 4

INGRESO 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

EGRESOS - - - - - - - - - - - - - -

MATRICULA

PREESCOLAR (B) TOTAL TOTAL GENERAL

CENTRO DE EDUCACIÓN RIO NEGRO V H V H

INGRESO

Matricula total inicial de CEI Y BÁSICA

HEMBRAS VARONES TOTAL

ORGANIGRAMA

DIAGNÓSTICO INTEGRAL PARTICIPATIVO

De acuerdo al instrumento aplicado durante el abordaje a la comunidad de Rio Negro los día 11y 12 de octubre, una asamblea general de padres y representantes el 15 del mismo mes, y a través del proceso de nivelación y pruebas exploratorias aplicadas a los niños y niñas de la E.B. G.C-19 “Rio Negro” durante los meses de septiembre y octubre con el propósito de obtener informaciones de los diferentes problemas que presentan las y los estudiantes, y su opinión acerca de la escuela, la comunidad, y las debilidades y fortalezas en la parte cognitiva de los y las estudiantes, con que se cuenta en cuanto los servicios, producción, oficios, salud, entre otros se puede destacar que los diferentes ámbitos:

• Ámbito de productividad: la escuela no cuenta con un docente que cumpla con esta área, la parte de huerto escolares, elaboración de artesanías, elaboración de proyectos científicos entre otros, en cuanto a la comunidad se puede constatar que existe unos artesanos que tajen chinchorros (paleta y Telar), elaboran sillas de cuero, tallan madera, elaboran dulces, algunos conocen sobre el trabajo de albañilería, herrería entre otros. Es importante resaltar que dicha comunidad no se escapa del alto índice de desempleo, ya que son pocos los empleados y los mismos trabajan en la alcaldía del municipio y otros cuando el consejo comunal ejecuta alguna que otra obra. Por otro lado es de mencionar que la escuela cuenta internamente con poco espacio para la siembra de cualquier rubro; pero externamente hay espacio que pueden ser utilizados para la siembra, siempre y cuando se le garantice al plantel los recursos económicos necesarios o los productos a utilizar para la misma.

• Ámbito social: Entre lo expresado, observado y lo que arrojo el diagnostico se puede detectar, la poca practica de convivencia entre los mismo habitantes, la desintegración familiar, falta de afianzamiento de valores, formación sobre la salud sexual y reproductiva, es de allí que todos los docentes involucrados en dicho plantel planificaran actividades educativas, deportivas, recreativas, culturales, alimentarías, de salud; a través de jornadas, talleres, encuentros internos, municipales entre otros.

• Ámbito tecnológico comunicacional: la comunidad cuenta con la sintonía total de la FM comunitaria 104.1, la mayoría poseen la señal de televisión por antena aérea, teléfonos celulares ya que el cableado de CANTV no ha logrado acceder a la comunidad. Es importante resaltar que la comunidad pósese poca tecnología por estar a ____ km. Del municipio San José de Guaribe, en cuanto a la escuela cuenta con el proyecto Canaima, pero aun no cuenta con la red de Internet, un periódico escolar que se publica todo los 30 de cada mes resaltando que este periódico ha sido difundido regionalmente a través de encuentros escolares, actualmente gestionando a través de proyecto una radio escolar.

Ámbito socio- comunitario: por ser un Caserío del municipio que queda aproximadamente a 1 hora y media del Municipio San José de Guaribe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com