ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Ergonomia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

1. Que ramas de la ergonomía son las que estarían analizadas en estos puestos de trabajo y ¿por qué?

Si consideramos la ergonomía en el ambiente, es un punto de la ergonomía que se preocupa de la exposición del trabajo entre las personas y los entornos físicos que involucran a los seres humanos, estas además muestran diferentes acciones como la temperatura (ambiente térmico) y los parámetros en el que se encuentra el ruido, la luminosidad y vibraciones. Además se encuentran riesgos biológicos y químicos, donde podemos tomar en cuenta una evaluación para el lugar de trabajo donde se desempeña la tarea. Tomando en cuenta esto podemos solicitar ayuda leal en el DS Nº 594, este nos indica los parámetros que debemos tener.

La ergonomía biomecánica, es la que evalúa los daños y riesgos que los trabajadores están expuestos las cuales se transforman en lesiones músculo esquelético. En la extracción de berries, se puede evaluar la carga física y las posturas que toman los trabajadores para ejecutar dicha tarea.

El trabajador para ejecutar la tarea de extracción de berries toma posturas inadecuadas, la parte superior del cuerpo se ve afectada por esas posturas, tanto la espalda, hombros y brazos ya que las frutas que se deben extraer se encuentran en altura, algunas lejos y otras abajo.

Los trabajadores que realizan la tarea en los mesones para la selección de berries se encuentran expuestos a vibraciones, ya que la cinta que transporta la fruta mantiene se mantiene constantemente encendida y realiza oscilaciones, la cual tiene efectos sobre el organismo del trabajador, tales como, trastornos en la espalda (columna), molestias estomacales y digestivos.

Existe también la ergonomía transitoria, la cual estudia el prosperidad de os trabajadores, tomando en cuenta los tiempo de trabajo, horarios, turnos, interrumpes y detenciones, descansos y pausas en la jornada que se realiza la tarea solicitada. En cada una de las actividades que se nos muestra, no se realizan pausas o descansos de trabajo ya que a lo trabajadores se les paga por producción, el cual el trabajador prefiere producir antes de ver por su salud, así igual que el empleador.

La ergonomía preventiva, nos indica que es adecuado enseñar al trabajador con capacitaciones e información necesaria para cada labor que el trabajador debe cumplir tanto en estas tareas como para cualquiera que se desempeñe. Es de esta forma que se entregan las mejoras formas de trabajo y las herramientas necesarias para un trabajo de mejor calidad para el trabajador y en la producción.

2. Diseñar una encuesta de percepción de carga física y mental a los trabajadores que efectúan las labores descritas.

CONDICION NO SI MALO BUENO N/A OBSERVACIONES

¿El trabajador toma posturas que le causen molestias o dolor?

¿Las herramientas utilizadas en la tarea son adecuadas?

¿Se ha capacitado el trabajador antes de elaborar la tarea que se indica?

¿El trabajador utiliza maniobras forzadas para generar el levantamiento de carga?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com