ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final ergonomia.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Tareas  •  2.197 Palabras (9 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 9

Título de la tarea: Proyecto Final

Nombre Alumno: Alejandra Frugone

Nombre Asignatura: Gestión de Calidad

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 11-12-2016


Modelo Chileno de Excelencia para Empresa EXPLAN S.A.

(Giro) Montaje Industrial

  1. Reseña Histórica

EXPLAN  S.A. (Excelencia en Planificación), fue constituida por escritura pública el 20 de enero de 2008, de la Notaria Pública de Eugenio Alberto Gaete Gonzáles Donde los orígenes de la empresa se desarrollaban trabajos solo en retiro de aislación térmica. Fue fundada en la ciudad de Viña del Mar Notario Suplente   Titular   Sr.   Patricio   Fernando Marambio Hurtado, ubicada en calle Tierra del Fuego Nº 903, Concón, Viña del Mar. Su representante legal Don Gustavo Antonio Frugol Quezada Ingeniero Civil Industrial quien con notoria visión del futuro crecimiento del país y de su amplio conocimiento de los procesos industriales en las distintas áreas de la industria, decide enfocar sus esfuerzos para conformar una empresa de alta especialización e ingeniería aplicada.

Esta empresa se desarrolló por profesionales altamente capacitados, con experiencia y conocimientos en terreno, proyectos, supervisión, inspecciones técnicas, montaje industrial, aislamientos térmicos, mantenciones de planta, con la visión de prestar servicio a grandes empresas en el área industrial, dentro de Chile.

En abril de 2010 inició un proceso correspondiente a la búsqueda de un socio o inversionista, de manera tal que EXPLAN S.A. pudiera seguir desarrollándose dentro del nuevo contexto de la industria. Esto, teniendo en consideración las restricciones al crecimiento y al desarrollo que imponían a la empresa su menor tamaño y menor capacidad de endeudamiento respecto de sus grandes competidores nacionales.

La estrategia de EXPLAN S.A. es entregar un servicio de excelencia, el grupo profesional competente, seguro, motivado y con múltiples habilidades, equipos y maquinaria sustentables y de última generación, que apoyan en la innovación y mejoramiento continuo de los servicios, productos y enfoque hacia el cliente.

 

El enfoque de EXPLAN S.A. es entregar servicios eficientes y productos que cumplan con la efectividad, generando valor para el cliente, le ha permitido acumular una experiencia y prestigio que la posicionan como líder en el ámbito industrial.

 


  1. Número de trabajadores

EXPLAN S.A. tiene la responsabilidad y compromiso de entregar a todo empleo de calidad, ergonómico y con un ambiente de trabajo que contribuya con la mejora continua, permitiendo el desarrollo personal y profesional, por medio de personal eficaz y colaborador. Por medio de la entrega de las herramientas y conocimientos necesarios para que desarrollen sus habilidades, técnicas, competencias y conocimientos, contribuyendo con la seguridad, eficiencia, eficacia y efectividad tanto en el trabajo como en su grupo familiar.

Para llevar a cabo este desarrollo en EXPLAN S.A contamos con 219 trabajadores, cuyas funciones se ven reflejadas en el siguiente organigrama:

[pic 1]

  1. Producción

A pesar del cambio de temporada, principalmente cuando llueve la producción no se ve afectada, producto de estándares operacionales y preventivos altos, donde a empresa ha sabido lidiar con las adversidades, la importancia de ofrecer un producto de calidad es primordial y la mano de obra es la eficiencia que se requiere para una producción efectiva,  la empresa como prestadora de servicios a nivel nacional, ha tenido harta demanda en solicitud de los clientes , entre los que se encuentran:, ENAP, Alto Norte, Aconcagua, Codelco, otros.

De acuerdo a los objetivos y metas establecidos para el año, los esfuerzos de producción se centraron en mantener la satisfacción del cliente, con aumento de la producción para paros de planta principalmente, dándose a reflejar previo al proyecto por medio de licitaciones o estudio de propuestas, dando a conocer los servicios que se ofrecen en un tiempo acotado, con un número de personal eficiente y eficaz,  sin embargo entra en términos de ganancia empresarial en nivel de gestión de la organización, tanto de calidad como preventiva,  con la finalidad de contribuir con la mejora continua y así contemplar el valor agregado, aumentando la prevención de accidentes.

La importancia de ofrecer un buen producto, económicamente hablando es que se retribuya la satisfacción del cliente u otros por medio de la ganancia empresarial, todo el proceso contribuye en contratos de las empresas, como fiabilidad y confiabilidad del cliente.

 Por otra parte, se continuó compartiendo experiencias de operación y mantenimiento, lo que fortalece técnicamente al prestigio empresarial como empresa nacional en el mercado y ser altamente cotizada por empresas a nivel internacional.

Entre los trabajos de mantenimiento térmico que se efectuaron durante el año, con impacto positivo tanto en términos medioambientales como de eficiencia de procesos, producto de los mejoramientos ambientales incorporados en los procesos de montaje de aislación en todos los centros de trabajos a quienes prestamos servicios.

Las producciones realizadas son:

  • (2012 al 2016) Suministro, Fabricación y Montaje de Aislación: ventana 1,2,3 y 4 en quemadores y Pared Caldera, en AES GENER Costa (Las Ventanas), proyecto de mantenimiento por 4 años.
  • Retiro y montaje de Aislación y trabos de soldadura de Calderas para LPG TMQ Oxiquim. Camino Quintero N° 271, Playa el Bato, Quintero. Bettoli S.A. (2011).
  • Suministro y Montaje de Aislamiento en Paro General de Plantas 2010, Compañía Papelera del Pacífico.
  • Retiro y Montaje de Aislamiento en Paro de Plantas HDT y Coker, ENAP Refinería Biobío (2008-2009).  
  • Servicio de Aislación Líneas Vapor y Condensado, planta Suministro de ENAP Refinería Aconcagua (2013).
  • Retiro y Montaje Aislación en Mantención Planta PLG1, Codelco Div.  El Teniente (2012).
  • Servicio de Aislación Líneas Turbina J-282, en ENAP Refinería Aconcagua (2019).

Por medio de la presente demostración de los proyectos efectuados en los diversos centros de trabajo mencionados, podemos ver reflejada la creación y el crecimiento de servicios y productos. Cuyos procesos abarcan la concepción, el procesamiento y la financiación, en los procesos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (321.9 Kb)   docx (160.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com