ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Rr.ee


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO FINAL

Nombre Alumno

JORGE MANDIOLA REYES

Nombre Asignatura

RECURSOS HUMANOS

Instituto IACC

SANTIAGO

Ponga la fecha aquí

04/01/2015

Desarrollo

Francisco san Martin, fue recientemente nombrado gerente de recursos humanos del hotel le carrereé. Este hotel está ubicado en la ciudad de puerto varas, chile y en los últimos seis años ha tenido un sostenido crecimiento, lo que ha llevado a la gerencia del hotel, que esté restructurando la organización.

Para ello san Martin se encuentra desarrollando un proyecto que debe presentar a la gerencia, con el fin de convencerlos, que el área de recursos humanos, es un área realmente importante, y que debe ser considerada en este nuevo proceso de re estructuración, con el fin de dejar de pensar en esta área como la “solucionadora de problemas”, puesto que, a la fecha sólo se acordaban de ella cuando requería contratar en forma “exprés” algún trabajador.

Francisco san Martin, le pide a usted. Que lo apoye en la preparación de un proyecto de re estructuración del área de recursos humanos, por lo que le solicita lo siguiente:

1. Describa la visión actual y el rol del área de recursos humanos para una empresa del rubro hotelero.

Hoy podemos apreciar que el área de recursos humanos ha tenido una evolución la cual su visión actual es considerar los objetivos a largo plazo, ya que esta es la identificación de la empresa. La correcta administración de RR.EE, consiste en una buena organización y desarrollo, que permita promover un desempeño eficiente de los trabajadores, de esta manera se pueden alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. En la actualidad las técnicas de selección del personal deben ser más subjetivas y más afinada, evaluando toda su potencialidad, así como su aptitud para el trabajo, es por esto que es importante la entrevista, las pruebas psicológicas y las recomendaciones.

El principal rol de la gestión de RR.EE, está en el desarrollo de las competencias, es decir lograr en un tiempo adecuado desarrollar planes de trabajo que permitan mayor conocimiento, habilidades y aptitudes que vinculen al trabajador con lo que es capaz de lograr dentro de una organización que cuenta con objetivos estratégicos y tácticos para desarrollar y alcanzar sus metas.

Esta visión y rol, es necesario para el rubro hotelero o cualquier otro.

2. Determine los factores necesarios a considerar para un plan óptimo de reclutamiento y selección para las áreas comercial ( marketing , ventas ) y área operativa ( camareras , recepcionistas , botones )

Primero se debe analizar el mercado y la demanda que hay para los cargos que existen, para luego establecer cuál será la renta que se cancelara según el cargo, una vez realizado y analizada la oferta y la demanda, se colocaran avisos por diferentes medios, estos serán claros de manera que postulen los perfiles que se requieren.

Posteriormente se comenzara con las entrevistas para los diferentes cargos, es fundamental que las personas que participen en las entrevistas sean expertos en la materia, de esta manera los entrevistados podrán entender a lo que están postulando y el entrevistador podrá darse cuenta si el postulante es la persona idónea que necesita la empresa.

Con relación al área comercial: se necesita gente con experiencia en ventas, que maneje más de un idioma y entienda de marketing.

El área operativa: en este caso se necesita gente con experiencia en hoteles y que a lo menos maneje el idioma inglés, debe estar dispuesto a realizar turnos etc.

3. Programa de evaluación de desempeño para camareras y encargados de venta.

La evaluación del desempeño o evaluación de la conducta laboral es el proceso destinado a determinar y comunicar a los empleados la forma en que están desempeñando su trabajo, es decir se trata de medir la ejecución de una persona en su puesto de trabajo para conocer si su comportamiento corresponde con lo esperado o si es necesario establecer un plan de mejora.

La evaluación de desempeño se puede dividir en tres pasos:

Definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com