ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

Necesidades según

categorías

Existenciales.

Necesidades

según categorías

Axiológicas. SER TENER HACER ESTAR

SUBSISTENCIA Buenaventura es una ciudad golpeada fuertemente por la insensibilidad de algunos gobernantes los cuales se han encargado de llenar sus arcas con los dineros de esta ciudad dejando atrás necesidades básicas como la salud la cual se encuentra abandonan casi en su totalidad sin centros asistenciales óptimos o básicos para la atención de la comunidad. Es necesario contar con centros asistenciales óptimos para la atención de la comunidad. Además de profesionales de la salud comprometidos con el bienestar de la comunidad a la que sirven dispuestos a brindar la ayuda necesaria a sus pacientes, profesionales con vocación de servicio y prestos a servir a quienes los necesitan. La comunidad de Buenaventura debe unirse en busca de una mejor administración de los recursos municipales los cuales sean destinados para subsanar las necesidades básicas de la comunidad como la salud. Se debe hacer un alto y alimentar el sentido de pertenencia para exigir una mejor prestación de estos servicios que por otro lado es un derecho constitucional de todo colombiano. Todo Bonaverence debe estar comprometido en una búsqueda de una mejor prestación de de los servicios de salud, realizar la veeduría y la auditoria de la destinación y utilización de los recursos del municipio para que estos sean invertidos de una manera justa y eficaz para así conseguir en nuestro municipio la anhelada prestación de un servicio de salud integral y funcional para sus habitantes..

PROTECCIÓN Buenaventura es el primer puerto y el más importante de nuestro país el cual cuenta con unos recursos sustanciales pero paradójicamente no cuenta con una autonomía para suplir las necesidades primordiales de su comunidad, es necesario la reevaluación de la destinación de los recurso del municipio ya que muchos de estos no llegan a ser utilizados de una manera eficaz . sin decir que una gran mayoría de estos son robados y desperdiciados. El municipio debe tener en su haber un sistema el cual permita a su comunidad gozar de todos los beneficios y suplir los derechos fundamentales de la comunidad. En esta ciudad se debe principalmente implementar un aprendizaje de protección al prójimo el cual permita velar por el bienestar de su vecino, con este se podría conseguir despertar el interés por que todos estemos bien y con esto podríamos alcanzar todos lo necesario en nuestra comunidad. En nuestra comunidad se debe realizar campañas de aprendizaje colectivo las cuales estén encaminadas a enseñar y despertar el sentido de pertenencia, con estas podríamos poco a poco crear una cultura de bienestar la cual encaminara a cada uno de sus habitantes a proteger a su vecino consiguiendo así el bienestar de cada uno de sus integrantes lo cual nos llevara finalmente a una superación colectiva. Se debe estar atento, despierto y presto a un cambio de actitud el cual sea beneficioso para el bien colectivo y no individual con este podremos salir del agobio y penoso atraso en el cual estamos sumidos por tantos años y que nos ha permitido salir del atraso en el cual nos encontramos)

AFECTO Los habitantes de Buenaventura debemos empezar a levantar nuestra autoestima, sacar la solidaridad la cual siempre nos ha acompañado para salir adelante los unos con los otros, dejar atrás las costumbres negativas y empezar a cambiar con voluntad y amor. En nuestro municipio se debe contar con maestros los cuales se salgan de los métodos de estudios formales, maestros que guíen a los jóvenes a ser líderes positivos, lideres capaces que jalonen a nuestro puerto y su comunidad. Lideres íntegros que luchen por el bien de su municipio y no por un bien personal. El primordial general políticas de inclusión laboral, además de implementar planes de educación profesional los cuales busquen capacitar y preparar a los integrantes de la comunidad para desempeñar papeles importantes a la hora de la toma de decisiones fundamentales para la comunidad. En nuestra comunidad debemos estar comprometidos con sacar a adelante nuestra comunidad, esto lo podremos hacer con la unidad colectiva la cual este orientada a defender y cuidar los recursos públicos.

ENTENDIMIENTO En mi comunidad no se cuenta con la disciplina ni la conciencia necesaria para velar por el bienestar de la comunidad, existe un mal el cual nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com