ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto diseño curricular.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Diseño Curricular

Proyecto Final

Hermosillo, Sonora. 21 de Octubre 2015

INTRODUCCIÓN

Este proyecto final se dio a la tarea de diseñar un curso de capacitación a personas mayores sobre el manejo e inducción a la tecnología que se está utilizando hoy en día, se dieron a conocer todos y cada uno de los pasos del curso y como será impartido, además de la aceptación que se espera por parte del estudiante hacia este curso.

Además de diseñar y escoger cada materia como necesidad también se enfocó en diversas etapas del  proyecto como lo son las cartas descripticas, los objetivos, la duración de cada curso, como se verá a continuación.


JUSTIFICACION

Debido al incremento del uso de las TIC´S, adultos mayores se ven en la necesidad de manejar materiales digitales dentro de su área de trabajo, hecho que desde hace un par de  décadas, se han vuelto indispensables, puesto que el uso de computadoras personales, tabletas, cañones etc… representan los elementos más utilizados.

Para garantizar un equilibrado proceso en sus actividades laborales, ya que el uso de este tipo de instrumentos facilitan el manejo de información y permite almacenar en grandes cantidades información indispensables para la empresa, lo cual significa  decreción en las problemáticas ocasionadas debido al error humano, por lo cual se considera indispensable que un 80% o más de la población, en específico la región de sonora tiene como necesidad el tener habilidades tecnologías y lingüísticas, debido a la influencia anglosajona a la cual estamos obligados a adoptar por lo tanto la competencia se incrementa, ya que la llegada de empresas extranjeras nos deja en un lugar poco favorecedor en cuanto a un puesto importante, puesto que con este tipo de empresas utilizan en mayor medida a personal mayor calificado o simplemente sustituye en varias ocasiones el trabajo humano por la factibilidad, practicidad, ahorro económico que representan ciertas maquinas, por lo tanto uno de los objetivos del curso es acercar al cierto punto vulnerable de la población a una parte básica de este mundo.

                                                                                                                                        

Objetivo general del curso

Realizar funciones básicas de apoyo a un nivel que permitan brindar los servicios de desarrollo e implantación de soluciones de tecnología de información más utilizadas en la vida diaria, automatización, organización, manejo y recuperación de la información. Utilización de recursos informáticos para impulsar la competitividad tanto en el ámbito laboral o social.

Perfil de egreso

Al egresar, el  individuo habrá  obtenido las actualizaciones  básicas que brindarán una formación integral para su  incorporación a la vida cotidiana.  Contará con la información necesaria para diversos empleos.

Las competencias desarrolladas en este curso de capacitación y actualización de informática básica son:

•        Procesara y comunicara  información, utilizando herramientas básicas para la elaboración de documentos digitales, para la expresión de ideas/proyectos y distribución de información.

•        Analizara requerimientos de procesamiento y sistematización de información de áreas específicas considerando los requisitos del usuario para atender necesidades organizacionales en el correo electrónico.

•        Diseñara y será capaz de desarrollar proyectos de tecnología de información, para la generación de alternativas de solución, de los requerimientos del usuario con el paquete de Microsoft office.

•        Implementara  proyectos de software aplicativo para la automatización de procesos de la organización, cumpliendo con los requisitos definidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com