ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO FINAL

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Instituto IACC

                                                                     07/02/2016

        Desarrollo

                                                     

Francisco San Martin, fue recientemente nombrado Gerente de Recursos Humanos del Hotel Le Carreree. Este hotel está ubicado en la ciudad de Puerto Varas, Chile y en los últimos seis años  ha tenido un sostenido crecimiento, lo que ha llevado a la Gerencia del Hotel, que esté reestructurando la organización.

Para ello San Martin se encuentra desarrollando un proyecto que debe presentar a la gerencia, con el fin de convencerlos, que el área de recursos humanos, es un área realmente importante, y que debe ser considerada en este nuevo proceso de re estructuración, con el fin de dejar de pensar en esta área como la “solucionadora de problemas”, puesto que, a la fecha solo se acordaban de ella cuando requería contratar en forma “express” algún trabajador.

Francisco San Martin, le  pide a Ud. Que lo apoye en la preparación de un proyecto de re estructuración del Área de Recursos Humanos, por lo que solicita lo siguiente.

  1. Describa la visión actual y el rol del Área de Recursos Humanos para una empresa del rubro Hotelero.

Su principal objetivo para otorgarles un buen servicio a los clientes es potenciar la entrega de un servicio de excelencia además de mostrarles un grato ambiente en todos sus aspectos, su visión es mostrar los principales objetivos que desea obtener la empresa, también debe contar y tener una muy buena administración de Recursos Humanos ya que bajo este manto de sabiduría debe contar y permitir el desarrollo de promover un desempeño eficaz en todos sus trabajadores, lo que conlleva que de esta forma puedan alcanzar y lograr sus objetivos tantos personales como en grupo, sin dejar de lado la principal meta que es convertirse en la empresa líder en el rubro hotelero mostrando cada día superación y desarrollo constante.

El principal rol que cumple el área  de Recursos Humanos es de mucha importancia ya que depende de todo esto si la organización logra el éxito o se sume a un fracaso, es decir deben contar con el personal adecuado para cada área de trabajo, es de suma importancia que cada departamento cuente con personas con experiencias en cada cargo que se le asigne por ejemplo, contar con administradores acorde al área, jefes de personal, chef de primer nivel, asistente y camareras etc.

  1. Determine los factores necesarios a considerar para un plan óptimo de Reclutamiento y selección para las áreas comercial (marketing, ventas) y área operativa (camareras, recepcionista, botones).

Para lograr tener un buen plan de reclutamiento lo primero que se debe hacer es analizar el mercado considerando la demanda que existe para los cargos que tengan que cumplir con la vacante, posteriormente se establece la renta que se quiere establecer para dicho cargo, una vez revisada la oferta y la demanda, se colocaran varios avisos en diferentes medios ya sea radiales o visuales, de manera tal que se logre que las personas postulen a los perfiles que se requieren dentro del rubro hotelero, dando paso a las entrevistas para los diferentes cargos, es de suma importancia que las personas que estén involucradas en la entrevista sean expertices y logren que las personas contratadas tengan la experiencia necesaria para el cargo ya que de esta forma los postulante lograran entender con claridad al cargo al cual postulan y saber que es de suma importancia que tienen relación directa con los clientes, de esta manera se hará más sencillo el trabajo para los entrevistadores ya que de esta forma reconocerán si las personas son competente para el cargo, hay varios factores a considerar en la entrevista .

  • Entrevista personal.
  • Pruebas psicológicas de inteligencia y compatibilidad con el cargo.
  • La entrevista final con la jefatura.

  1. Programa de evaluación de desempeño para camareras y encargados de ventas

Este programa de evaluación es de suma importancia ya que su principal propósito es verificar la evaluación de desempeño, de esta forma garantizar que cada uno de los individuos logren asegurar los objetivos propuestos por la organización e incentivarlos a sentirse parte de la empresa ya que son piezas fundamentales dentro de ella.

Estas evaluaciones son completamente diferentes entre las camareras y los encargados de ventas.

Encargado de ventas, capacidad de captura de clientes, atención rápida y oportuna, por supuesto la calidad del servicio y la máxima atención a los clientes, puntualidad y honestidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com