ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto final

Juan Ignacio Gallardo Mella

Gestión de Calidad

Instituto IACC

Lunes 04 de Abril 2016

Introducción

A través de los años las organizaciones se han visto expuestas a otro tipo de consumidores, mucho más exigentes en temas de calidad, y los empresarios saben que el éxito de sus organizaciones está en satisfacer a cabalidad todas aquellas exigencias impuestas por los clientes, es por esta razón que el mundo empresarial se ha visto en la necesidad de adoptar nuevos sistemas de gestión basados en la calidad que contribuyan directamente a alcanzar los objetivos establecidos por las empresas, garantizando una permanencia y participación activa en los mercados. A raíz de esto, en la actualidad existen modelos de excelencia de calidad, con el fin de orientar a las organizaciones en el cómo implementar la calidad en todos sus procesos de realización de su producto o servicio.

A continuación, en el presente informe de proyecto final, aplicare el nuevo modelo chileno de excelencia de calidad en la empresa que actualmente trabajo, esta empresa es ARAMARK que está en la búsqueda de alcanzar la excelencia de calidad  en todas las etapas de sus procesos.

  1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Razón social: Aramark servicios mineros y remotos.

Tipo de entidad: Empresa de servicios de alimentación y multiservicios.

Rut: 76.117.696-K

Representante legal: Pablo Achurra.

Dirección: Avenida el Cóndor 789 Huechuraba, Santiago.

Código postal: 7684939

Número de teléfono: (02) – 5423789

Pagina web: www.aramark.cl

Reseña histórica: Aramark nació en 1936 en EEUU, en un DODGE que servía como almacén para Davre Davidson, quien vendía maní mientras delineaba la idea de suministrar maquinas expendedoras a las empresas. Esta fue compartida por Wiliams Fishman, dando origen a una compañía que gracias a su excelencia en el servicio y compromiso constante de responder las necesidades de los clientes, se ha convertido en una corporación presentes en 22 países.

A Chile llega en el año 2001, asociándose a Central Restaurantes, empresa líder en el mercado nacional en alimentación institucional y que además estaba comenzando un proceso de ampliación en los servicios de aseo industrial, seguridad y mantención. Esta empresa, fundada por Peter Hiller en 1980, obedeciendo al acelerado crecimiento económico que vivía el país y a la gran demanda de servicios alimentación por la vía outsourcing, rápidamente logro diferenciarse de su competencia ofreciendo alternativas de libre elección, lo cual era una atractiva y única innovación en el menú de aquellos años.

En año 2001, ambas empresas forman una sociedad que apunta a convertirse en la empresa de servicios más importante de Chile. Desde ese momento la empresa ha vivido un proceso de continuo y sostenido crecimiento, diversificando su oferta de servicios profesionales y sobre todo, consolidando su posición de liderazgo gracias a su activo más valioso; el compromiso, creatividad y la competencia de su gente, las personas.

Números de trabajadores: En la actualidad, Aramark Chile cuenta con un equipo de casi 20.000 trabajadores, que ayudan a cientos de clientes de la minería, salud, educación e industria.

Principales logros: Hoy Aramark, es mucho más que una empresa de alimentación. La creciente necesidad de los clientes de externalizar el máximo de servicios no relacionados con su giro, ha motivado a ampliar el negocio, llegando hacer hoy una empresa multiservicios, orientada a entregar una variada gama de servicios outsourcing en los más diversos sectores del país como; alimentación, mantención integral, aseo y hotelería, jardinería, áreas verdes y seguridad.

POLITICA DE SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Aramark, como organización enfocada en la excelencia, se compromete a gestionar su negocio de manera responsable con sus trabajadores, clientes, consumidores y entorno.

Consideramos un privilegio y una responsabilidad de todos los días la oportunidad de proporcionar experiencias que enriquezcan y nutran la vida de nuestros consumidores y clientes.

El trabajador de Aramark entiende que no hay nada más importante que mantener un alto nivel en materias de seguridad, calidad, inocuidad, medioambiente y excelencia en el servicio.

Compromiso de seguridad;

  • Cumplir con las disposiciones legales vigentes en materia de salud ocupacional, seguridad en el trabajo, inocuidad en la producción de los alimentos y normativas medioambientales aplicables a las operaciones.
  • Nos aseguramos que las compras se realicen a proveedores autorizados y que las practicas de almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos contribuyan a la seguridad y calidad de los servicios brindados.
  • Revisamos y mejoramos regularmente los estándares, prácticas y programas de seguridad alimentaria, de prevención de riesgos laborales y cuidado del medioambiente.
  • Nos aseguramos de que nuestro personal asuma una responsabilidad activa y alentamos a nuestros clientes, consumidores y otras partes interesadas, a colaborar con el cumplimiento de los objetivos de seguridad, calidad, inocuidad y medioambiente.
  • Fomentamos una cultura en la que “la primera línea es lo primero”, donde todos los miembros del equipo reciben el apoyo necesario para reducir los riesgos de seguridad, prevenir incidentes, lesiones, enfermedades transmitidas por los alimentos y proteger el medioambiente.

En Aramark, garantizar la seguridad alimentaria y la del lugar de trabajo es responsabilidad de cada miembro del equipo. Entregamos a nuestra gente todas las herramientas para brindar un servicio de alimentación y un entorno seguros.

  1. DESCRIPCION DE CRITERIOS

  1. LIDERAZGO

Los líderes de la organización deben tener un compromiso total enfocados a los objetivos y valores de la empresa, siendo capaces de tomar decisiones acertadas para el grupo o equipo de trabajo con el fin de alcanzar las metas en común establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com