ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Parcial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Analice las diferentes necesidades que satisfacen los servicios educacionales, tanto a nivel preescolar, escolar y técnico-profesional.

• Las instituciones educacionales, que intentan satisfacer las necesidades en el periodo preescolar – escolar y técnico Profesional, son cubiertas por becas alimenticias e infraestructura adecuadas por el Estado de Chile.

• En el nivel – preescolar, es relevante la necesidad de seguridad que se le debe otorgar a los preescolares principalmente porque es su primer paso para su formación fuera del hogar, por tanto las educadoras cumplen un rol importante en hacer sentir al menor en un ambiente de confianza y seguridad.

• Los preescolares satisfacen sus necesidades a través de trabajos participativos, donde puedan potenciar todas sus capacidades intelectuales, para fortalecer sus habilidades esto también se cumple con el nivel escolar. Con respecto al nivel Técnico Profesional las necesidades se conceden con actividades extraprogramaticas, que no tienen que ver con lo académico.

• El reconocimiento del logro alcanzado, ya sea grupal e individual en el nivel preescolar y escolar es evaluado por la educadora directamente, en el nivel técnico profesional serán de índole exclusivo de algunos alumnos que se hayan destacado en alguna actividad como en alguna olimpiada deportiva, en alguna actividad en la cual pueda aplicar sus conocimientos o experticia en alguna asignatura o bien exponiendo sus cualidades artísticas.

• La motivación es muy importante en los preescolares esta tarea cumple un rol significativo, la educadora, en los escolares, el profesor debería hacerlo pero se cumple medianamente. Asimismo en el nivel técnico profesional no se cumple casi nada por decir lo menos.

PREGUNTA 2

Discuta como el marketing educacional apoya el mejoramiento de las instituciones

Educacionales.

Los establecimientos educacionales que utilizan el marketing con buenas estrategias que asientan sus condiciones como institución desde lo interno, es porque están considerando lo que sucede en su entorno; es decir al progreso, desarrollo y las necesidades de alumnos del siglo XXI. Estas entidades que utilizan como herramienta fundamental el Marketing, logran posicionarse en un mercado competitivo , utilizando el marketing logran conseguir diferenciarse respecto a sus competidores mas directos en el mercado .Una entidad educacional donde promueve la excelencia de sus docentes ,la infraestructura y confiriendo actividades extra programáticas , concebirán la gran diferencia entre una u otra entidad educacional.

Utilizado estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com