ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba parcial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

Documento: Prueba parcial - Unidad 1

Desarrolle:

PREGUNTA 1 (MÁXIMO 2000 CARACTERES)

Analice las diferentes necesidades que satisfacen los servicios educacionales, tanto a nivel preescolar, escolar y técnico-profesional.

Preescolar

Socialización de niños y niñas, ya que permite el contacto con sus pares.

Estimulación cognitiva, ya que genera el desarrollo de los aprendizajes por medio de diferentes actividades y situaciones.

Estimula la confianza y libertad, ya que va trabajando con su entorno los diferentes vínculos y expresa sus sentimientos con espontaneidad en un espacio seguro y controlado.

Escolar

Provoca el desarrollo de habilidades, actitudes y potencialidades psicomotores , cognitivos y afectivos .

Para los padres o tutores muchas veces satisface necesidades de formación valorica, colaborando con su formación social, religiosa o ideológica.

Cubre necesidades del tipo sociales, vincula al estudiante a redes de contacto, emocionales, afectivas, deportivas, etc.

Técnica- Profesional

Satisface la necesidad de competencias que posibilite un correcto desempeño laboral, inserción en el mercado y mejora de expectativas.

Cubre la necesidad de vinculación a un medio a través de sus prácticas.

Desarrolla un visión de seguridad para su entorno familiar y/o social, dando altos niveles de certeza, respecto de su vinculación con el medio laboral.

PREGUNTA 2 (MÁXIMO 2000 CARACTERES)

Discuta como el marketing educacional apoya el mejoramiento de las instituciones educacionales.

La educación es una actividad normada y supervisada por organismo competente. Esto no impide la posibilidad de constituirla como un servicio y tienen la libertad de llevar adelante proyectos educativos bajo la normativa vigente.

Hoy en día la competitividad del mercado obliga a las instituciones educativas a plantear propuestas innovadoras, dinámicas y que posean un sello propio, comprendiendo que el alumno (a), los padres son también clientes, que deben satisfacer sus necesidades. Esto obliga a que las comunidades educacionales detecten, seleccionen y organicen su misión y su visión como organización.

En la actualidad las instituciones deben salir a buscar a sus futuros estudiantes, identificarlos, crear una relación con ellos y crear una mínima base de datos, para establecer una relación personal con cada uno de ellos, es decir esto supone una definición previa del producto.

La utilización del marketing en educación trae consigo una serie de ventajas:

Propone una revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com