ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En la empresa contemporánea, los tres elementos esenciales que distinguen con claridad a una gestión de los RH, son: la consideración de los RH como el recurso decisivo en la competitividad de las organizaciones, el enfoque sistémico o integrador en la GRH (toda la empresa debe afectarse positivamente desde una correcta gestión del talento humano) y la necesidad de que exista alineación o ajuste entre la gestión del recurso humano y la estrategia empresarial.

Por ello es necesario adoptar un sistema de ARH reflejado por un modelo consecuente con esos enfoques, asumiendo previamente determinada dirección estratégica rectora en ese sistema, coherente con la cultura o filosofía empresarial y las políticas de GRH a definir, considerando las interacciones con todas las otras áreas funcionales del interior organizacional y con el entorno. Por otra parte, debe comprenderse la misión organizacional como el insumo fundamental para establecer los esfuerzos que se deben desarrollar desde la gestión del talento humano.

1¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

Se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa porque se otorga mayor conocimiento y conciencia sobre lo que el trabajador a diario realiza, haciéndolo sentirse confiado a la hora de tener que enfrentar diversos retos, que pueden ir desde el ámbito ejecutor de una determinada maquinaría, hasta la capacidad de responder en situaciones cruciales o de emergencia.

Además porque hace sentir al trabajador valioso y productivo, pues la empresa está invirtiendo dinero en él, en su educación, entrenamiento y desarrollo de sus capacidades y permite que nuestra empresa se encuentre siempre actualizada.

2. Seleccione la opción correcta. El modelo para la ARH consiste en:

a. Selección, capacitación y motivación.

b. Entrada, transformación y salida.

c. Política, económica y social.

3. Mencione al menos 4 requisitos que generalmente se piden para un cargo

Los requisitos que se piden para un cargo son:

Educación o Requisitos Intelectuales

Habilidades

Referencias personale s

Experiencias

4. Relacione el ítem del lado derecho con cada elemento que le corresponda del lado izquierdo

1. Es informar a todos los nuevos elementos, estableciendo planes y programas, con el objetivo de acelerar la integración del individuo en el menor tiempo posible al puesto, al jefe y a la organización.

R/INDUCION AL CARGO

2.Formalizar el trabajo con un documento de carácter legal que genera obligaciones y derechos para las partes y puede ser de carácter individual o colectivo.

R/CONTRATO DE TRABAJO

3.Se trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos si no conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto más a fin a sus características.

R/RECLUTAMIENTO

4. Conjunto de esfuerzos que hace la organización para atraer, convocar al personal mejor calificado con mayores posibilidades de integración

R/PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL

5. Indique si los siguientes enunciados son verdaderos o falso

(V) Si una empresa capacita a su personal, puede mejorar Eficiencia y eficacia en el rendimiento del trabajo y por tanto incrementar su utilidad

(F) capacitar al personal es mediante institutos especializados en determinada área funcional

(V)Cada persona debe contar con las destrezas y habilidades requeridas para el desempeño del cargo

6. Completar según corresponda:

a)Con el establecimiento y/o mantenimiento de estructuras de salario equilibradas, la empresa mediante la administración de salarios se propone alcanzar los objetivos organizacionales.

b) Existen leyes que afectan la compensación que se paga a los empleados en términos de salarios mínimos, tarifas de tiempo extra y prestaciones .

c) La mejor manera de ganar la cooperación de los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com