ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Escuela Secundaria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 6

REGLAMENTO INTERNO

DIMENSIÓN CURRICULAR

ÁMBITO ESCOLAR:

Artículo 1.- El horario de actividades de la escuela es de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 pm en turno matutino, y de 1:00 a 6:00 pm en turno vespertino, el alumno será supervisado por el personal de apoyo al entrar a la secundaria a fin de corroborar que cumplirá con su presentación física según el reglamento, evitando con ello ser reportado y regresando a casa (previa llamada telefónica). Deberá estar 10 minutos antes de la hora de entrada ya que la puerta se cerrará a esa hora. De no cumplir a tiempo el alumno será registrado por el departamento de trabajo social y regresado a casa bajo la responsabilidad del padre de familia. De ser necesaria la salida anticipada por actividades de la Institución, el padre de familia será avisado con un día de anticipación mediante aviso escrito.

Artículo 2.- Es una obligación de los alumnos asistir correctamente aseados y uniformados diaria y puntualmente a la escuela.

Artículo 3.- el alumno debe registrar siete asistencias diarias; (una por cada hora de clase). Debe cubrir el 85% de asistencia bimestral para tener derecho a presentar el examen correspondiente de la asignatura.

Artículo 4.- Justificar personalmente las inasistencias de su hijo(a) con un documento que lo ampare en trabajo social y en un término NO mayor a 72 horas (3 días). Si el alumno(a) incurre en un 25% de inasistencia o más en el

algún alumno es sorprendido con alguno de ellos, serán retenidos por el maestro o maestra que detectó el aparato y será entregado al padre de familia, con previo reporte y citatorio.

Artículo 23.- Verificar a diario el cumplimiento de las tareas escolares de su hijo(a), y fomentar en ellos los valores de responsabilidad, honestidad, respeto, disciplina y perseverancia. Las inasistencias justificadas o injustificadas no lo eximirán de esta responsabilidad.

Artículo 24.- Asistir a los citatorios en horarios y fechas estipuladas, evitando con ello que el alumno no pierda clases en espera de su presencia.

Artículo 25.- Enviar al alumno con los libros y útiles escolares, material de trabajo y tareas que el maestro solicite de acuerdo a las asignaturas y actividades de clase.

bimestre se considerará reprobado(a) en todas las asignaturas ya que este porcentaje será tomado en cuenta en su evaluación.

Artículo 5.- Se autorizará la salida de los alumnos dentro del horario de clases solo en casos de emergencia con plena justificación por parte del padre de familia ante el departamento de Trabajo Social.

Artículo 6.- El uniforme de las señoritas deberá ser con un largo de 2 dedos debajo de la rodilla, el cabello recogido en su totalidad, en forma de cola de caballo con una dona o listón blanco, evitando con ello que éste caiga sobre la frente.

Artículo 7.- Está completamente prohibido que las señoritas se presenten con maquillaje, lápiz labial, rímel, delineadores, depilación de ceja, lentes de contacto de color, aretes grandes (solo arete tipo coqueta), pulseras, collares, piercing en cualquier parte del cuerpo, tatuajes, diademas y bandas, tinte en el cabello, uñas largas y/o pintadas, joyería de cualquier tipo.

Artículo 8.- Los varones usarán corbata, misma que debe llegar a la altura del cinturón negro, camisa blanca la cual deberán llevar fajada, camiseta interior que debe ser blanca y sin estampados. El corte de cabello es natural no estilizado, SIN copetes ni rapados y está prohibido depilarse la ceja, el uso de piercings, tatuajes, lentes de contacto de color, uso de joyas y aretes, pulseras, collares y tintes de cabello.

Artículo 9.- Hacer el uso adecuado y responsable de crayones, plastilina, plumones, pegamento líquido, correctores, tijeras de punta redonda, navajas tipo exacto (previa autorización). El mal uso de estos materiales en perjuicio del edificio escolar, mobiliario, compañeros u otra persona dentro del plantel queda bajo responsabilidad del padre de familia o tutor, y así mismo se hará cargo de la estauración de los daños ocasionados. Queda prohibido traer marcadores permanentes.

Artículo 17.- Al término del descanso, los alumnos deberán ingresar al aula sin alimentos ni bebidas ya que de lo contrario serán decomisados y colocados en el bote de basura.

Artículo 18.- Con la finalidad de generar un ambiente de seguridad en nuestro plantel educativo será aplicado, de manera periódica, el programa “OPERACIÓN MOCHILA” ante la presencia y colaboración de padres de familia.

Artículo 19.- El equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com