ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Interno De La Ucv


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  4.061 Palabras (17 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 17

REGLAMENTO DE INTERNADO PEDAGÓGICO

FACULTAD DE EDUCACIÓN

EDUCACIÓN INICIAL / EDUCACIÓN PRIMARIA/EDUCACIÓN EN IDIOMAS

TRUJILLO 2011

REGLAMENTO DE INTERNADO PEDAGÓGICO

CAPÍTULO I

DE LA VISIÓN Y MISIÓN INSTITUCIONAL

ART. 01 DE LA UNIVERSIDAD

VISIÓN

La UCV será reconocida como una de las mejores universidades a nivel nacional, por la calidad de sus graduados, su producción académica y su contribución al desarrollo de la sociedad.

MISIÓN

La UCV forma profesionales idóneos, productivos, competitivos, creativos, con sentido humanista y científico; comprometidos con el desarrollo socioeconómico del país; constituyéndose en un referente innovador y de conservación del medio ambiente.

ART. 02 DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES

a. ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

VISIÓN

La Escuela Profesional de Educación Inicial será una de las mejores a nivel nacional debidamente acreditada, dedicada a la formación de docentes especialistas en atención temprana con una sólida base axiológica y humanista, sustentada en la investigación científica y la proyección social.

MISIÓN

La Escuela de Educación Inicial forma profesionales éticos, creativos, competitivos; capaces de diseñar proyectos y material educativo para niños menores de 6 años, enfatizando la atención temprana a partir de la investigación formativa y el aprendizaje en servicio para la conservación del medio-ambiente

b. ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

VISIÓN

La Escuela de Educación Primaria será reconocida como una de las mejores a nivel nacional, por la calidad de sus graduados, capaces de implementar y gestionar programas y proyectos educativos que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

MISIÓN

La Escuela de Educación Primaria forma profesionales idóneos y competitivos, con sentido humanístico y científico; comprometido con el desarrollo integral del niño y niña de 6 a 11 años, que implementan estrategias metodológicas innovadoras y proyectos productivos para el progreso local teniendo como pilares la interculturalidad y la conciencia ambiental.

c. ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS

VISIÓN

La Escuela de Educación en Idiomas aspira a convertirse en una de las mejores Escuelas a nivel nacional por la calidad de sus egresados, con dominio de dos idiomas extranjeros y aptos para una certificación internacional; que satisfagan las necesidades en los campos de la docencia en los diferentes niveles del sector educativo, traducción e investigación, y comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

MISIÓN

La Escuela Académico Profesional de Educación en Idiomas forma profesionales humanistas, con responsabilidad social, innovadores, con un alto nivel de competencia en dos idiomas extranjeros, con amplios conocimientos en las Ciencias de la Educación para un ejercicio eficiente de la docencia en el sistema educativo, y comprometidos con la conservación y protección del medio ambiente.

CAPÍTULO II

DE LA FINALIDAD, BASES LEGALES Y ALCANCES

ART. 03. El presente Reglamento contiene orientaciones específicas para la planificación, organización, ejecución y evaluación del Internado Pedagógico I y II de las Escuelas Profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación en Idiomas de la Universidad César Vallejo basado en el Modelo de Calidad para la Acreditación de Escuelas de Educación.

ART. 04 El Reglamento se sustenta en las bases legales siguientes:

a. Ley Universitaria N° 23733

b. Ley de Creación de la Universidad César Vallejo Nº 25350

c. Decreto Supremo Nº 04-83-EO

d. Reglamentos: Reglamento General de Evaluación Académica de la Universidad César Vallejo

e. Plan estratégico de la UCV

f. Plan Operativo Anual de las Escuelas Profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación en Idiomas 2011

g. El Currículo de la Escuelas de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación en Idiomas

h. Guía del Estudiante Vallejiano

i. Modelo de Calidad para la Acreditación de Escuelas de Educación

ART. 05. El presente Reglamento tiene los alcances siguientes:

a. Decanato

b. Direcciones de Escuelas Profesionales

c. Docentes de Internado Pedagógico

d. Internistas debidamente registrados y certificados

e. Direcciones de Instituciones Educativas de Educación Básica

f. Docentes de aula seleccionados

CAPÍTULO III

DE LOS OBJETIVOS

ART.06 GENERALES

a. Consolidar la formación Profesional de los estudiantes del IX y X ciclo aplicando en las Instituciones Educativas el conocimiento teórico práctico y la investigación, logrado durante su formación profesional, convirtiéndose de esta manera en agentes de cambio para mejorar la calidad educativa de la región y el país, considerando fundamentalmente los aspectos siguientes:

- Gestión Pedagógica

- Gestión Administrativa

- Gestión de Proyección Social

- Investigación

b. Desempeñar la labor docente, como Internista, a nivel de aula según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com