ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropuesta de un modelo de plan estratégico para el desarrollo organizacional y humano, de la empresa, Ingenia Muebles S.A. de C.V


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.045 Palabras (21 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 21

[pic 2]Ingenia Muebles S.A. De C.V.

[pic 3][pic 4]

Propuesta de un modelo de plan estratégico para el desarrollo organizacional y humano, de la empresa, Ingenia Muebles S.A. de C.V.[pic 5]

Elaborado Por:

Amado Huesca Melissa

Cervantes Lara Angel Leonardo

Cortes Ruiz Itzel

Regalado López Itzel

Xalapa, Veracruz                                                               Noviembre 2015

Índice

1.        Introducción        

2. Antecedentes        

Historia de Ingenia Muebles S.A. de C.V.        

3. Direccionamiento Estratégico        

        Filosofía        

        Misión        

        Visión        

        Objetivos        

        Metas        

4.        Análisis Situacional        

El Medio Ambiente Externo. Oportunidades y Amenazas        

Oportunidades para la empresa Ingenia Muebles        

Amenazas sobre Ingenia Muebles        

El Medio Ambiente Interno: Fortalezas y Debilidades.        

Fortalezas de Ingenia Muebles        

Debilidades de Ingenia Muebles.        

5.        Formulación Estratégica        

La Estrategia DA (Mini-Mini) En general, el objetivo de la estrategia DA        

La Estrategia DO (Mini-Maxi). La segunda estrategia, DO        

La Estrategia FA (Maxi-Mini). Esta estrategia FA        

La Estrategia FO (Maxi-Maxi).        

Estrategia 1        

Estrategia 2        

Estrategia 3        

Estrategia 4        

Estrategia 5        

Conclusiones        

Bibliografías        


  1. Introducción

Un plan estratégico se define como un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo dentro de una entidad organizacional. Esta programación se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia la gestión excelente en un futuro cercano.  La implementación de este Plan es muy importante, no basta con definirlo correctamente, si no, que se debe aplicar cada uno de los pasos de la forma adecuada para lograr resultados favorables, y así superar los problemas de la organización.

Como parte de la experiencia educativa se realizara un Plan Estratégico, con el objetivo de adquirir las habilidades necesarias para implementar y conocer las partes y características que integran estos Planes. De esta manera ser capaces de enfrentar ciertas situaciones que involucren la realización de estrategias para lograr un beneficio en una empresa.

El trabajo contendrá los siguientes apartados:

  • Presentación
  • Índice
  • Introducción
  • Antecedentes de la organización, nos ayudará a conocer a detalle la organización, en este apartado podremos encontrar los siguientes elementos: año de inauguración de la empresa, plaza, tamaño; entre otros que nos ayuden a entender el entorno de la organización.
  • Direccionamiento estratégico, aquí encontraremos la visión, misión, valores, filosofía, de la empresa así como sus objetivos y metas.
  • Análisis situacional, se divide en:
  • Matriz estratégica (Análisis FODA)

El análisis FODA es una de las mejores herramientas para ayudarnos en la elaboración del Plan Estratégico. Dicho análisis consiste en identificar aquellas fortalezas y debilidades internas de la organización; así como los factores externos como lo son las oportunidades y amenazas a los que se enfrenta la empresa y no puede controlar directamente.

  • Formulación estratégica
  • Estrategias
  • Cursos de acción
  • Conclusiones: se explicaran los resultados de la realización del proyecto, así como una propuesta de mejoramiento para la organización.
  • Bibliografías: Contiene las fuentes consultadas para obtener información en la elaboración del proyecto.


2. Antecedentes

La empresa “Ingenia Muebles S.A de C.V.” Inaugurada en enero 2013 se encuentra ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz en la plaza comercial Crystal, planta baja, en los locales 25H, 26H, y 27H, Col. Encinal; cuenta con 3 empleados uno de ellos es el encargado y los dos restantes empleados de mostrador.

Ingenia Muebles tiene más de 100 sucursales en el interior de la República Mexicana, lo que la sitúa como una de las grandes empresas en la venta de muebles en el país.

Dentro de la plaza comercial se encuentran competencias fuertes para “Ingenia muebles” como lo son “DICO” y  “CARBALLÁN”

La empresa inicialmente vendía a través de internet, pasando después a vender en tiendas físicas. Y aunque se han planteado comercializar en el extranjero, esto solo ha quedado en planes, por lo que sigue siendo una empresa nacional. Cabe mencionar que en la sucursal donde realizaremos nuestro trabajo, nunca se han desarrollado algunos otros análisis o planes estratégicos para incentivar las ventas.

Historia de Ingenia Muebles S.A. de C.V.

La historia de Ingenia muebles es una historia de familia. Comienza en 1968, cuando Ernesto Vidal (padre) dejó Chile para venir a México, donde 5 años después cofundó la fábrica de muebles Capellini. Sus 3 hijos crecieron pasando veranos y fines de semana ayudando en la fábrica y aprendiendo sobre el negocio. Años más tarde, Ernesto, Christian y Patrick estudiaron en la Universidad Anáhuac México Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (270.6 Kb)   docx (514.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com