ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDACTICA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

SECUENCIA DIDACTICA

ESCUELA TELSESCUNDARIA “FRANCISCO ZARCO” GRADO: 1º. GRUPO: A ASIGNATURA: CIENCIAS I (BIOLOGIA)

BLOQUE: I.-―LA BIODIVERSIDAD‖ BIMESTRE: 1º. (23 ago.—7 oct.) TURNO: MATUTINO PROFR. ARTURO RODRIGUEZ R.

TEMA: 1- EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD SUBTEMA: 1.1 Comparación de las caract. Comunes de los seres vivos.(del 23 al 27 Agosto)

PROPOSITOS: Que los alumnos identifiquen las principales características que distinguen a los seres vivos. APRENDIZAJES ESPERADOS: Describen a los seres vivos con base en sus características generales. , reconocen las características unificadoras.

PALABRAS CLAVE:

ciencia, biodiversidad,

sustentable, fósil, biología

biodiversidad HABILIDADES:

comparación, inferencia,

clasificación , análisis ACTITUDES: valora, aprecia la vida, interés, disponibilidad al trabajo. VALORES: responsabilidad, respeto, tolerancia, amor. COMPETENCIAS: Para aprendizaje permanente, desarrolla actitudes positivas hacia los seres vivos, valora la vida.

SES. SUBT. ACTIV. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE METOD.

REC. DIDACT.

EVALUACION

OBSERV.

5 1.1 INICIO: Se inicia el ciclo escolar con la bienvenida y presentación de los alumnos a través de una dinámica que favorece el respeto y la confianza, se dan a conocer las reglas de trabajo, se menciona el enfoque y propósitos de la asignatura y los rasgos de evaluación se aplica evaluación diagnóstica.

DESARROLLO: Se da una explicación gral. del bloque a tratar a través de una lluvia de ideas. Se analizan conceptos clave, Los alumnos contestarán tres preguntas generadoras para desarrollar y explicar el subt., se utilizarán dibujos para generar el interés, se realizará cuadro sinóptico en el pintaron con caract. de los seres vivos, usaré ejemplos y dibujos para explicar cada caract., los alumnos tomarán nota y realizarán una clasificación de seres vivos, llevando alguno al aula. Con una lupa buscan y observan seres vivos en espacios de la escuela. Los alumnos conocen el lab. escolar y su función, anotan reglamento de lab.

CIERRE: Redactarán texto donde expliquen las caract. de los seres vivos y anotarán sus conclusiones sobre el valor de la biodiversidad, entregarán tarea.

Analógico

Psicológico

Deductivo

Intuitivo

Cuestionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com