ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Campo (s) formativo (s) Competencias Aprendizajes esperados

Lenguaje y comunicación

Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás • Solicita y proporciona ayuda para llevar a cabo diferentes tareas.

• Dialoga para resolver conflictos con o entre compañeros.

• Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás.

• Propone ideas y escucha las de otros para establecer acuerdos que faciliten el desarrollo de las actividades dentro y fuera del aula; proporciona ayuda durante el desarrollo de actividades en el aula.

Desarrollo personal y social Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa • Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.

• Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeras o compañeros y a otras personas.

• Se hace cargo de las pertenencias que lleva a la escuela.

• Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo, o que él mismo propone.

Situación didáctica “Nuestra aula un espacio para todos” Materiales

Lunes: se dará la bienvenida al grupo, se reunirán las docentes en la puerta para recibir a todos los chicos, pasaremos al patio para realizar la ceremonia cívica y dar apertura al nuevo ciclo escolar dando la bienvenida a toda la escuela, realizaremos activación de forma general.

Una vez dentro del salón daré la bienvenida a el grupo me presentaré y mencionare las reglas importantes del aula.

Los alumnos se presentarán diciendo su nombre, edad y lo que más les guste.

Recorreremos el aula de distintas maneras nadando, navegando, volando… también escuchare las propuestas de los chicos. Conversaremos acerca de haber jugado solo y con otros.

Elegiremos un espacio o rincón para visualizar y descubrir lo que observamos en el aula y comentar lo que vimos.

Realizaremos un dibujo de nuestra aula a partir de lo que observamos.

Daremos un recorrido por la escuela para ver qué cambios tuvo durante vacaciones.

Realizaremos algunos cantos y bailes para que el grupo comience su convivencia entre ellos y también conmigo.

Martes: nuevamente recordaré las reglas importantes del aula, realizaremos un juego llamado “El sombrero bailarín” donde el grupo formar aun círculo pondremos música e irán pasándose el sombrero lo colocarán en su cabeza, mientras pararé la música y quien se quede con el sombrero pasará bailar el resto cantará para que baile.

Jugaremos el juego de las sillas respetando las reglas y premiaremos al ganador.

Plantearé un problema ante el grupo y cuestionaré que harían para resolverlo por ejemplo ¿qué harían si comienza a temblar y están en la escuela? Veré cómo reaccionan, si respetan turno o si saben mantener silencio cuando alguien más habla.

Jugaremos “Mar y tierra” el juego consiste en formar una fila y la indicación es que los niños den un paso atrás o adelante según digan mar y tierra se incrementa la velocidad y quien pierda se sentará el o la que quede al final ganará.

Jugaremos la lotería tradicional se dirá la forma de jugar y pedirá al grupo que respete las reglas.

Leeremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com