ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- DEMANDA DE ALIMENTOS...


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  3.165 Palabras (13 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 13

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL

EN EL ESTADO

P R E S E N T E .-

                ++++++++++++++++, Mexicana, mayor de edad, casada, dedicada a las labores del hogar, y con domicilio para oír y recibir notificaciones en el domicilio marcado con el numero ++++++++++++++++, en Monterrey, Nuevo León; y autorizando para que las reciban en nuestro nombre y representación, y gestionen todo lo conducente en el presente juicio, a los C. C. Licenciados ++++++++++++++++; ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

                        Que por medio del presente escrito, por mis propios derechos y en representación de mis menores hijos ++++++++++++++++, de 11 y 16 años de edad, ocurro a demandar JUICIO SUMARIO DE ALIMENTOS, en contra del padre de mis hijos, el Sr. ++++++++++++++++, ahora demandado, QUIEN TIENE SU DOMICILIO EN LA Calle ++++++++++++++++, N.L., EN DONDE SOLICITO SEA NOTIFICADO DE LA PRESENTE DEMANDA, y de quien reclamo los siguientes conceptos y peticiones:

                        A) Reclamo del demandado el pago de una pensión alimenticia suficiente para sufragar las necesidades alimenticias, comprendidas del mes de Junio de 2011 a la fecha y las que se sigan generado, mismas que tiene el mismo obligación de proporcionar a nuestros menores hijos y de las cuales ha incumplido con su obligación de padre de proporcionarlas, lo cual es por causas extrañas a la familia.

                        B) Retención y embargo de ingresos y en su caso de bienes del demandado, en virtud que el mismo labora para un negocio denominado ++++++++++++++++, ubicada en la Ave. ++++++++++++++++, Apodaca N.L. México.

                        C) Pago de los gastos y costas judiciales, que se originen en virtud del presente juicio.

                        De todo lo anterior, solicito a usted C. Juez dicte las medidas provisionales y en su caso medios de apremio indispensables, incluyendo el arresto, a fin de que se obligue a mi demandado, mediante mandato judicial al pago de pensiones alimenticias y en caso de que no cumpla con dichas pensiones alimenticias se de vista al C. Agente del Ministerio Publico a fin de que indague sobre las causas del incumplimiento y en su caso proceda al encarcelamiento del mismo.

                        Así mismo solicito de usted C. Juez, se tomen en cuenta los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

                        PRIMERO.- En el año de 1990 mi ahora demandado y yo nos unimos en ++++++++++++++++levantada por el C. Oficial No. 1 del Registro Civil Residente en Doctor González, Nuevo León.

                        SEGUNDO.- Durante nuestro Matrimonio establecimos diversos domicilios conyugales dentro y fuera del país, siendo el ultimo, el que actualmente habitamos mis hijos y la suscrita, el señalado con el No. ++++++++++++++++, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

                        TERCERO.- En base a ello hemos procreado a tres hijos, de nombre ++++++++++++++++, de 20, 16 y 11 años de edad, según consta en copias certificadas de las actas de nacimiento que acompaño a la presente.

                        CUARTO.- El ahora demandado Trabaja para la empresa denominada ++++++++++++++++Ubicada en la Ave. ++++++++++++++++ EN APODACA, N.L. donde el percibe la cantidad de $17,500.00 (DIECIISIETE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) aproximadamente, de lo cual se pide a la empresa que informe al respecto.

                        QUINTO.- El ahora demandado se ha desobligado de proporcionar a la suscrita y a nuestros menores hijos los alimentos desde que se fue sin explicar razón, nos dejó a pesar de que nuestros menores hijos requieren de alimentos aun a pesar de pedirle para dichos gastos, el ahora demandado se ha negado a proporcionarlos, comportándose de una manera indiferente y desobligada, INCUMPLIENDO de esa manera con sus menores hijos y con mi persona con dicha OBLIGACIÓN de pago de una pensión alimenticia que la ley lo obliga para con mi persona como su esposa y para con sus menores hijos, por lo que solicito por medio de Usted C. Juez el pago de las pensiones adeudadas, y que se le embargue el 50% de todas y cada una de las percepciones del demandado y de sus bienes, por concepto de pensión alimenticia para garantizar los alimentos y el sustento de nuestra familia, de los cuales hemos venido careciendo, insistiendo un poco en el embargo de sus bienes puesto que de fuente confiable sé que al demandado lo aquejan algunos acreedores en virtud de las deudas que éste ha contraído a espaldas de su familia, resultando esto en un temor fundado de que sean afectados los bienes dentro de la sociedad conyugal por dicha razón, y aun en un extremo, el demandado no tenga manera alguna de responder ante la obligación de proporcionar alimentos que demandamos en la presente, de tal manera que se garantice mediante el embargo de dichas propiedades.

P R U E B A S :

                        I.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en el acta de matrimonio No++++++++++++++++ levantada por el C. Oficial No. 1 del Registro Civil Residente en Doctor González, Nuevo León; Esta prueba se relaciona con el primero de los Hechos, se acompaña a fin de probar la relación matrimonial que existe entre el demandado y la suscrita.

                        II.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en Acta de nacimiento, que acompaño a la presente, de ++++++++++++++++, en acta No. ++++++++++++++++, levantada por el C. Oficial No. 1 del Registro Civil C. ++++++++++++++++, Nuevo León; Esta prueba se relaciona con el tercero de los Hechos, se acompaña a fin de probar la relación que existe entre el  demandado y mis hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com