ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- DEMANDA DE ALIMENTOS.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 10

.

VS.

.

JUICIO: ALIMENTOS. EXPEDIENTE: /2014.

C. JUEZ

P R E S E N T E.

, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones documentos y valores y autorizando para oírlas y recoger documentos y valores el ubicado en el número __________________________________________, para los efectos legales a que haya lugar. Asimismo, vengo a autorizar conforme el artículo 112 párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles a el, quien tienen como número de cédula profesional con constancia de registro de cedula profesional con acreditación del folio, realizada ante la Primera Secretaría de acuerdos de la Presidencia y del Pleno de este H. Tribunal, a la licenciada número de cédula profesional , igualmente con constancia de registro de cedula profesional con acreditación del folio y al PASANTE EN DERECHO con número de autorización para ejercer la licenciatura en derecho , con fecha de vencimiento 6 de septiembre del 2014, expedidas todas, por la Dirección General de Profesiones, respectivamente, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la controversia de lo familiar y por éste escrito, vengo en representación de mi menor hijo, a demandar alimentos de su abuelos, quienes tienen sus domicilio para ser emplazados en , México Distrito Federal, mismo que señalo para que sean notificados y emplazados a juicio, por las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S .

A).- El pago de una pensión alimenticia del 25 % de todas las percepciones o ingresos de, respectivamente y derechos a favor del menor que determina la ley;

B).- El pago de pensiones caídas y no pagadas a razón de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), mensuales a partir de ABRIL del 2006 a la fecha, mas las que se sigan generando hasta que dé cumplimiento, mismas que deberán ser cuantificadas en ejecución de sentencia.

C).- El pago de la deuda por préstamos para solventar los gastos alimentarios de mi menor hijo de $63,641.25 (SESENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y UN PESOS 25/100 M.N.).

D).- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

La demanda la fundo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que a continuación paso a exponer:

H E C H O S

1.- Como lo acredito con el certificado del Registro Civil que anexo, EL MENOR ES MI HIJO Y NIETO DE LOS HOY DEMANDADOS misma que acompaño al presente escrito.

2.- Es el caso que vive con su señora madre y suscrita de esta demanda, es decir yo he tenido desde siempre la custodia del menor y vivimos juntos en el domicilio ubicado en cerrada de Santa Anita, número, en esta ciudad

Así las cosas, es que desde ABRIL del 2006, NI SU PADRE, NI ABUELOS, no dan alimentos al actor.

3.- Asimismo, cabe señalar que el codemandado, obtienen ingresos el primero por un consultorio Quiropráctico de su propiedad, percibiendo un ingreso aproximado de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), mensuales, y la segunda codemandada tiene un ingreso de $4,000.00 (ACUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.), mensuales derivado de pensión por parte del INSTITUTO de SEGURIDAD y SERVICIOS SOCIALES de los TRABAJADORES del ESTADO y los gastos de mi menor hijo son para su comida, vestido, habitación, educación, servicio médico, diversión y demás necesidades, mismos que ascienden aproximadamente a $7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), mensuales, no obstante que los ingresos son altos de los demandados y las necesidades comprobables de mi menor hijo son las expresadas, según lo acredito con los comprobantes de gastos que acompaño a este escrito.

4.- También, he tenido que pedir prestado a FIN COMUN SERVICIO FINANCIEROS COMUNITARIOS S.A. DE C.V. y DOLORES, respectivamente, desde hace 12 años, debiéndoles a la fecha $63,641.25 (SESENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y UN PESOS 25/100 M.N.). y me siguen prestando ya que de lo contrario no podría comer, vestir y mucho menos estudiar mi hijo.

CABE HACER LA ACLARACIÓN QUE EL PADRE DEL MENOR Y CONYUGE DE LA SUSCRITA ME EXPRESÓ QUE NO TIENE TRABAJO Y ACTUALMENTE NO QUIERE DAR ALIMENTOS.

Por este motivo, es que demando en la vía y forma propuesta para que se pague los alimentos que en derecho corresponde.

De los hechos 1, 2, 3, y 4, tienen conocimiento los señores, con domicilios EN ESTA CIUDAD.

M E D I D A S P R O V I S I O N A L E S .

UNICA.- SOLICITO RESPETUOSAMENTE A SU SEÑORIA, SE SIRVA FIJAR COMO PENSIÓN A ALIMENTICIA PROVISIONAL A FAVOR DE, LA CANTIDAD QUE RESULTE DEL DESCUENTO DEL 25%, DEL TOTAL DE LAS PERCEPCIONES DE LOS SEÑORES POR LO QUE SOLICITO SE ORDENE AL PRIMERO DE ELLOS QUE MANIFIESTE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD A CUANTO ASCIENDEN SUS INGRESOS MENSUALES Y QUE LOS ORIGINA, ASI COMO QUE SE SIRVA DEPOSITAR EL RESULTANTE DEL 25% DE ESAS PERCEPCIONES A ESTE H. JUZGADO Y QUE PARA EL CASO DE NO HACERLO SE LE APERCIBA CON IMPONERLE UNA MEDIDA DE APREMIO QUE CONSIDERE SU SEÑORIA PERTIENETE Y EFICAZ, ASIMISMO PIDO, SE GIRE ATENTO OFICIO AL, PARA QUE INFORME A SU SEÑORIA DEL TOTAL DE SUS PERCEPCIONES O INGRESOS MENSUALES DE LA SEÑORA Y SE SIRVA DESCONTAR EL 25% DE LAS MISMAS Y SE LAS OTORGUE COMO PENSION ALIMENTICIA PROVISIONAL A MI MENOR HIJO POR CONDUCTO DE LA SUSCRITA.

P R U E B A S .

I.- LA CONFESIONAL.- de , quien deberá absolver PERSONALMENTE, y no a través de apoderado las posiciones que oportunamente se le articularán. Solicito se le cite, por conducto del C. Actuario adscrito a este H. Juzgado, para que el día y hora que al efecto se señale comparezca al desahogo de la confesional a su cargo, con el apercibimiento de que, si deja de comparecer sin justa causa, será declarado confeso de aquellas posiciones que se califiquen de legales. Esta prueba la relaciono con los puntos 1, 2, 3 y 4 del capítulo de los hechos de la demanda. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com