ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTORÍA Y PASTORAL UNIVERSITARIA PROYECTO PARA LA SOSTENIBILIDAD


Enviado por   •  20 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

_____________________________________________________________________________[pic 1][pic 2]

    [pic 3]

 

 

 

TUTORÍA Y PASTORAL UNIVERSITARIA 

  

PROYECTO PARA LA SOSTENIBILIDAD 

 

 INFORME

Acumulación de basura y la falta de áreas verdes en el distrito de Los Olivos

 

 

AUTORES: 

 

Acosta Coronado Deyvit Martin((0000-0001-9887-8118)

Avalos Reyes Claudia Isabel (0000-0003-2071-2593)

Castro Hernández Daleska Yahaira (0000-0001-6769-1449) 

Tinco Chunque, Dayana Paola (0000-0001-7616-4667) 

Trujillo Rojas, Sergio Gian Carlos (0000-0001-8343-5461) 

 

 

ASESORA: 

 

Maria Emilia Colichon Chiscul

 

 

Lima – Perú 

 

 

 Ciclo V

 

INTEGRANTES

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

I.FUNDAMENTACIÓN:

Hoy en día vivimos en un mundo donde las personas ya no respetamos el cuidado de nuestro planeta, ya que muchas veces solemos tirar basura por las calles, sin tener en cuenta las consecuencias que trae al medio ambiente y a nuestra propia salud ya que actualmente estamos viviendo una pandemia donde muchos somos propensos a contagiarnos de este virus y el no tener la higiene y cuidado necesario afecta perjudicialmente a todas las personas de nuestro entorno. En algunos distritos, la acumulación de basura es tal que dificulta el tránsito adecuado, e incluso ha llevado a los vecinos a tomar cartas en el asunto quemando los montículos de basura acumulados. El problema de los residuos o de la basura en general tiene varias aristas, pues por un lado las autoridades están haciendo una mala gestión, tanto de recolección de residuos como de desecho de los mismo; y, por otro lado, la falta de educación cívica de los ciudadanos fomenta la acumulación de la basura en los espacios públicos. Así mismo las áreas verdes son una de las cosas que más destaca en los distritos. Sin embargo, no todos toman conciencia sobre cómo poner en práctica el cuidado de las áreas verdes, y estas necesitan diferentes cuidados para no deteriorarse como el resembrado de gras, y arborización en las principales avenidas y parques del distrito de Los Olivos. Por ello, se tiene que realizar el mantenimiento del sistema de riego tecnificado distrital, para volver a tener regadas las áreas verdes de los parques olivenses.

Según Velasco (2018) Tener acceso a espacios verdes facilita que nos ejercitemos físicamente e invita a usar medios activos de transporte, por ejemplo, caminar y andar en bicicleta, que contribuyen indirectamente a mitigar el cambio climático al reducir nuestra huella de carbono. Se ha demostrado que los padecimientos médicos como enfermedades respiratorias y del corazón, disminuyen en los parques ya que ayudan a combatir el problema de sobrepeso y obesidad. Tener acceso a ellos invita a realizar ejercicio.

II.OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

  • Promover el cuidado del medio ambiente y prevenir la acumulación de basura en el distrito de Los Olivos

OBJETIVOS ESPECIFICOS  

  • Incentivar el reciclaje formal a los habitantes del Distrito de Los Olivos.
  • Impulsar campañas de educación y sensibilización para mejorar las conductas respecto al cuidado del medio ambiente.

 

III. DELIMITACIÓN

Acumulación de basura y la falta de áreas verdes en el distrito de  Los Olivos, en tiempos de pandemia las áreas verdes de los olivos se han visto reducidas, debido a que las autoridades municipales no hacían el recojo adecuado de basura, generando a que estos residuos degraden las áreas verdes.

La contaminación del suelo, se presenta sobre todo en las zonas altas del distrito. Básicamente, lo que predomina es la erosión de los suelos. Asimismo, aún falta seguir promocionando adecuadas prácticas para el manejo adecuado de los residuos sólidos.

IV. DESTINATARIOS

Nuestro trabajo está dirigido a los habitantes del distrito de los olivos, con el fin de crear conciencia sobre el daño que ocasiona el tirar basura en las calles y no cuidar las áreas verdes, por ello contribuiremos con actividades para ayudar a la mejora del medio ambiente

V. PROBLEMA AMBIENTAL

Las áreas urbanas se han transformado en el hábitat más natural para los habitantes del distrito de Los Olivos. Si bien es cierto estas áreas colaboran a oxigenar el aire, permiten la interacción social y de esparcimiento; aquí podemos incluir a las instituciones educativas que merecen un especial cuidado del país y a los habitantes de la ciudad.  Dicha población puede percibir el aumento de la contaminación debido al creciente malestar que perciben diariamente, desde la manera que es recogida la basura, la insuficiente acción de los camiones recolectores, y también el mismo tratamiento no sistemático de la misma, por consecuencia se producen situaciones de insalubridad, enfermedades contagiosas, pobreza, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com