ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller4 Sena Planeacion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 7

Semana 1°

Taller #4

Dispositivos móviles de captura

Informe de los Dispositivos Móviles de Captura

El uso de las DMC en lugar del papel y el nuevo tiempo de ejecución, permite que el costo total de un Censo disminuyera en un 30%, llegando a 156 mil millones de pesos colombianos, unos 68 millones de dólares. Ahorrando en disminución de personal requerido, capacitación, transporte papel, bodegaje, digitalización, entre otros aspectos logísticos relacionados con el equipamiento y el proceso las características más sobresalientes de estos dispositivos de captura son las siguientes:

•Captura inteligente con validación en sitio. La información censal viaja del DMC a la base de datos con validación y consistencia.

•Cada día censal la información se envía desde los centros de acopio al central, teniendo así control de resultados e información actualizada permanentemente, con la cual los demógrafos avanzan en el análisis de la información (SMCC).

•Se paso de un censo a cinco censos por menor costo. El de Población y Vivienda, se fortaleció al censar los lugares especiales de alojamiento (cárceles y hospitales). Además se ejecutó el Censo de Unidades Económicas (Industria, Comercio y Servicios) y el de Unidades de Producción Agropecuaria.

•De no haberse incluido la tecnología se hubiera requerido 586 millones de páginas de papel, las cuales se deben almacenar por 10 años.

Una de las ventajas y características es que los equipos usados durante el Censo pasan a ser patrimonio del Estado convirtiéndose en activos útiles. Antes, cuando se usaba el papel, éste era material fungible cuyo valor de recuperación era negativo.

El éxito de la tecnología y de sus avances y de los proyectos ha permitido que el uso de los métodos se aproveche desde ya en las más de 40 encuestas realizadas por cada año. A demás el Censo General es un ejemplo de eficiencia y productividad basada en tecnología marcando un nuevo hito a nivel mundial.

Las recomendaciones más prácticas de estos dispositivos son: El manejo del Equipo, La captura de datos, Parámetros de la captura de datos

El manejo del equipo: * No debe dejar apagar el equipo por insuficiencia de batería ya que se perderá los datos capturados por el programa instalado para el desarrollo de la actividad.

*Si la antena del GPS es externa, solo debe instalarse cuando se salga a campo y debe abrirse para ser activada.

*Pruebe que tanto el dispositivo móvil como la antena estén funcionando correctamente antes del trabajo de campo. Cerciórese que el PC en el cual efectuará la transferencia de información del dispositivo móvil, no posea virus que puedan afectar el equipo y su información.

La Captura De Los Datos: * Lea cuidadosamente esta guía antes de salir al trabajo de campo. Realice las consultas necesarias.

*Actualice los datos alfanuméricos del predio en los componentes de datos generales, propietarios, datos jurídicos, edificaciones, y haga las observaciones que considere necesarias.

*La recepción de señal del GPS es muy difícil en espacios cerrados por tal motivo, en el momento de la georreferenciación de los vértices del predio el reconocedor para la captura de datos debe situarse preferiblemente en un lugar abierto y despejado (alejado de construcciones, arboles).

*Una vez se active el receptor GPS este durara entre 5 a 15 minutos aproximadamente en recibir señal.

*Tenga cuidado y capture un solo punto por vértice del predio, además de registrar y validar la información necesaria en el dispositivo.

*Revise la información antes de retirarse del predio.

Clave Para La Captura De Datos: * Los datos deben ser correctamente capturados para garantizar la fiabilidad y la precisión al momento de ser utilizados, por tal motivo deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros en el proceso de captura de datos con los dispositivos móviles, en lo referente a coordenadas, estos datos le serán suministrados para la correcta configuración del GPS.

CARACTERISTICAS DE CINCO DISPOSITIVOS MOVILES EN COLOMBIA

HP iPAQ rx4240 Pocket PCLa

1GB de memoria FlashRom, puedes almacenar mas de 200 canciones, micrófono altavoz;

Ideal para estudiantes universitarios, puedes reproducir tus películas y escuchar música;

audífonos bluetooth, si no te interesan los cables y acceso a correo electrónico vía Wi-Fi;

Procesador Samsung SC32442 a 400MHz y Sistema Operativo Windows Mobile 5 for Pocket PC;

Tecnología IrDA, Bluetooth, WiFi 802.11b, ranura de expansión para SD, (Acepta las SDIO/MMC);

Memoria 1152 MB en ROM Y 64MB SDRAM ultrarrápida trabaja a la velocidad del procesador, te regalamos cientos de aplicaciones.

Hp Ipaq Pocket Pc Hx 2490b

Microsoft Windows Mobile 5.0.

• Procesador Intel PXA270 a 520 MHz de alto rendimiento y 256 MB de memoria total (192 MB de ROM y 64 MB de SDRAM).

• 128 MB de memoria.

• Wi-Fi(802.11b) integrado

• La batería extraíble y recargable de 1440 mAh.

• 2 slot uno para tarjetas SD y el otro para Compact Flash

• Procesador Intel XScale PXA270 520 MHz

• ROM 192 MB

• Memoria RAM 64 MB

• Memoria total disponible para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com