ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Pedagogia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 7

PEDAGOGIA TP 1

DOCENTE: AGÜERO  BRISA

ALUMNO: ALEJANDRO DIAZ

CARRERA: PROFESORADO EN DANZAS

AÑO: 2020

El arte de la educación o pedagogía, necesita ser razonado si ha de desarrollar la naturaleza humana para que pueda alcanzar su destino.

Kant.

Lee profundamente el dossier y realiza las siguientes actividades:

1.- Antes de comenzar a leer el dossier escribe lo que vos entiendes por educación.

2-Elabora un concepto de: educación. Relaciona con lo elaborado en la pregunta anterior: que no consideraste en tu definición y que es muy importante? Fundamenta.

3-Lee la frase, subraya las palabras claves, relaciónalas  y fundamenta la siguiente definición.

“La educación es el proceso interior de formación del hombre realizado por la acción consciente y creadora del sujeto que se educa y bajo la influencia exterior o el estímulo del medio sociocultural con el que se relaciona”.

Da un ejemplo. (Puede ser un caso vivido)

4-           Esquematice los dos sentidos  del concepto de educación, según su etimología

6-        Desarrolla  los tipos de educación: en sus. Ej.  Buque imágenes de los tipos de educación para ilustrar el contenido.

7-        Explique ¿qué entiende por heteroeducación y por autoeducación? Ejemplifique.

8-        Sintetice cada uno de los momentos del proceso educativo.

9-        ¿Por qué se dice que la educación es un hecho concreto?

10-        Señale la diferencia entre educación e instrucción? De ejemplo  

         

NOTA: Fecha de entrega del  Trabajo Practico: Martes 19 hasta las 20:00hs

1)-La educación es Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

"la escuela se ocupa también de la educación en valores; cursos de educación para adultos; la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia

2) Es un proceso de desarrollo mediante el aprendizaje o adquisición de hábitos  valores para enfrentarnos con los problemas de la vida en sus variados aspectos, los cuales la adjetivan (educación informal, formal, intelectual, de la voluntad, estética, deportiva, lingüística, tecnológica, etc.), normas de convivencia y llevándose de la cultura en la que viven. Un proceso de formación del individuo, en el cual vamos aprendiendo a ser personas libres y responsables, haciéndonos cargo críticamente de nuestras acciones y especialmente de nuestras elecciones y de sus consecuencias.

 Podemos aprender y dar importancia a diversas materias, áreas como matemáticas, arte, física, etc. pero más importante es aprender a manejarnos, a decidir y responder por nuestros actos libres, por ello la educación termina siendo un proceso de autoformación, comenzando principalmente en la casa y se siguiendo  en las escuelas.

3)        “La educación es el proceso interior de formación del hombre realizado por la acción consciente y creadora del sujeto que se educa y bajo la influencia exterior o el estímulo del medio sociocultural con el que se relaciona”.

La educación es un proceso en el cual el hombre  va formando ininterrumpidamente,  a lo largo de su vida (etapas de aprendizaje); cuyo es el desarrollo de su personalidad realizando acciones de manera consiente. Para dar ejemplo : Nuevos aprendizajes de este tiempo (aun sin la obligación de asistir a clases el alumno debe adaptarse a los nuevos métodos de enseñanza ) y haciendo uso de su conciencia en querer lograr la superación asimilando los contenidos .

 

 

4)-

-  

6)-TIPOS DE EDUCACION

SISTEMATICA

O

FORMAL        ASISTEMTICA

O

NO FORMAL        AUTOEDUCACION

O

INFORMAL

Aquella que tiene lugar dentro del programa organizado, planificado, evaluado e impartido por las instituciones de la sociedad: las academias, las escuelas, los institutos, las universidades y otras instancias de saber organizado. Suelen conducir a la obtención de un título y un reconocimiento social de los saberes adquiridos.

        Aquella que se recibe de manera intencional y organizada, pero por fuera de las instituciones formales dedicadas a ello, es decir, por fuera de las academias y sin el aval de una titulación (o teniéndola, pero sin valor profesional alguno).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com