ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo y liderazgo. Ciencias de la Tierra


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

CIENCIAS DE LA TIERRA.

Materia:

Trabajo en equipo y liderazgo

Alumno: Lozano Cano David

Unidad:

1

Profesor:

Lic. Ana Lilia Meléndez Valenzuela

Grupo:

1TM2

Fecha:      28-septiembre-2013

Referencias:

http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/liderazgo.htm

http://definicion.de/lider/

http://www.definicionabc.com/social/liderazgo.php

Definición de liderazgo:

1.- La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.

El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común.

2.- Liderazgo es el proceso de influencia (por medio de la motivación) en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, Inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida.

3.- Se designa con el término de Liderazgo al proceso de influir en las creencias, valores y acciones de los otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de los objetivos comunes del grupo al cual pertenecen.

El Liderazgo es la capacidad de poder tomar la iniciativa en alguna cuestión, gestionar, convocar, promover, motivar, incentivar y evaluar a un grupo o a un equipo, lo que formalmente sería el ejercicio de la actividad ejecutiva de un proyecto de manera eficaz y eficiente, ya sea que este corresponda al ámbito personal o bien al gerencial o institucional de una empresa u organización.

Definición de líder:

1.-  Es aquella persona que influye sobre otras obtener resultados

2.- Líder, del inglés leader, es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Por ejemplo: “Necesito un líder dentro de este equipo”, “Todos pusimos de nuestra parte para ganar, pero tenemos que reconocer que no lo habríamos conseguido sin nuestro líder”.

3.- Es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos.  El líder es el modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el líder no adopta algunos valores negativos de estos, es mucho más.

El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.

Personaje reconocido que se considere como un líder destacado:

Adolf Hitler.- El equipo considera que Adolf Hitler es un líder destacado ya que él tenía un influencia sobre un pueblo, tomo poder sobre este por la ignorancia que se presentaba en los antiguos pueblos. Manejaba un ejército de aproximadamente 18 millones de soldados bien disciplinados, lo cual lo coloca como un líder destacado. Logro la mayoría de sus metas y tenía una buena estrategia sobre sus actos. La mayoría de la gente en la actualidad lo ve como un monstruo pero a siendo honestos, él supo cómo lograr sus metas como líder.

Conclusión:

Definimos a un líder como aquella persona capacitada y bien formada que es capaz de expresar libremente sus ideas y luchar por sus principios y los del equipo,  con la cualidad de influir sobre un grupo de personas que se apeguen y acaten a sus órdenes y  reglas para llegar a una meta en común con fines de beneficio para el equipo y que reconozcan las capacidades del líder. Este líder es efectivo en la toma de decisiones. El líder debe tener una cualidad de liderazgo la cual denominamos como la habilidad o cualidad de influir cobre un grupo de personas bien organizada estratégicamente para llevarlos a un bien común.

Máximo dirigente de la Alemania nazi (Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945). Hijo de un aduanero austriaco, su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena (1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible.


Adolf Hitler
[pic 3]

De esa época data su conversión al nacionalismo germánico y al antisemitismo. En 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). La derrota le hizo pasar a la política, enarbolando un ideario de reacción nacionalista, marcado por el rechazo del nuevo régimen democrático de la República de Weimar, a cuyos políticos acusaba de haber traicionado a Alemania aceptando las humillantes condiciones de paz del Tratado de Versalles (1918).

De vuelta a Múnich, Hitler ingresó en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal, rebautizándolo como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP). Dicho partido se declaraba nacionalista, antisemita, anticomunista, antisocialista, antiliberal, antidemócrata, antipacifista y anticapitalista, aunque este último componente revolucionario de carácter social quedaría pronto en el olvido; este abigarrado conglomerado ideológico, fundamentalmente negativo, se alimentaba de los temores de las clases medias alemanas ante las incertidumbres del mundo moderno. Influenciado por el fascismo de Mussolini, este movimiento, adverso tanto a lo existente como a toda tendencia de progreso, representaba la respuesta reaccionaria a la crisis del Estado liberal que la guerra había acelerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (272 Kb)   docx (152.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com