ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Y Dinámicas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  3.069 Palabras (13 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 13

Introducción…………………………………………………………………..3

Ordenadores…………………………………………………………………4

Evolución histórica…………………………………………………………...5

Ventajas y Desventajas

La Salud y el ordenador…………………………………………………….6

Principales características de los equipos………………………………...7

Componentes del ordenador

El hardware

Tipos de ordenador…………………………………………………………..8

Descripción

Multimedia…………………………………………………………………….9

Clasificación de los materiales

Ventajas y Desventajas…………………………………………………….11

Internet………………………………………………………………………..12

Internet como herramienta educativa

Ventajas

Conclusión…………………………………………………………………..14

INTRODUCCIÓN

A continuación se apreciara en este interesante trabajo los tres tipos de materiales informáticos que son: Ordenadores, Multimedia e Internet, aquí se Dara detalles de cada una de ellas como: su historia su desarrollo como ha beneficiada a la sociedad, que ventajas se le atribuyen y sus desventajas de uso, también menciona sus usos en la educación que tanto auge tiene dentro de sí.

Todos estos temas que llevan entre si relación dan un significado y utilidad tanto para el facilitador como para el educador porque provee de solidas riquezas para la construcción de pensamientos y saberes diversos, estos temas sobresalen mucho, ya que es aquí donde se almacena esa información que tiene que ser utilizada por uno y así darla a conocer hacia un bien.

Todos en algún momento dependemos de tantos saberes y estos no son la exacción porque estos tienen que ver con la educación, por ejemplo un ordenador es de mucha importancia porque es utilizada como un medio multimedia donde a este también se le atribuye el internet. Y a que le podríamos llamar multimedia a todo aquel instrumento que se palpa y se emplea en la elaboración de trabajos escritos y pensados.

ORDENADORES

Como surgieron los ordenadores

Los ordenadores (o computadoras como se les llama en América Latina) surgieron de la necesidad de las personas de manejar datos cuantitativos. Primitivamente los humanos contaban con los dedos, las piedras u objetos que tuvieran a mano. Al avanzar las culturas, ya se precisaban instrumentos más complejos, así se desarrolló, hace miles de años, el ábaco, por varias culturas de forma independiente (babilonios, chinos, ...) y posteriormente el sistema de numeración indo-arábo. En Japón existe un Instituto de Investigación del ábaco y un Comité Central de Operadores de ábacos. El 12 de noviembre de 1946 compitieron, el soldado Wood del ejército de EE.UU., que era el operador de máquinas de calcular más experto, con una calculadora eléctrica de las de su época y Kiyoshi Matsuzaki del Departamento de Ahorros del Ministerio de Administración Postal, dotado de un ábaco. Se trataba de resolver cinco cálculos comprendiendo las cuatro operaciones elementales, la victoria fue para el japonés, por cuatro frente a uno. En la página Molecular Expressions se muestra un ábaco en el que es posible simular operaciones reales.

Como un antecesor de los actuales ordenadores se puede citar a la "Máquina Analítica" diseñada en 1823 por el inglés Charles Babbage (1792-1871). En su época no llegó a desarrollarse comercialmente, habría de transcurrir más de un siglo para disponer de ordenadores que fueran útiles, que siguieron las directrices de la máquina de Babbage junto con las ideas de programación que en aquella época aportó Ada Augusta Byron-Condesa de Lovelace (1815-1852), considerada como la primera programadora de ordenadores de la historia, por eso el Departamento de Defensa de EE.UU. denominó ADA al lenguaje de programación oficial en sus dependencias.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS ORDENADORES.

 1ª Generación: los ordenadores estaban construidos de válvulas de vacío. Eran de gran

tamaño y tenían mucho consumo eléctrico (UNIVAC I, años 30).

 2ª Generación: se desarrollan componentes electrónicos como los transistores, los diodos

y las memorias de ferrita que sustituyeron a las válvulas de vacío con lo que se redujo el

tamaño y el consumo (años 40).

 3ª Generación: se empiezan a utilizar los circuitos integrados o chips con lo que se reduce

aún más el tamaño (IBM 360, años 50).

 4ª Generación: en 1971 la casa INTEL consigue integrar en un solo chip la unidad de

control y la unidad aritmético lógica, creando así los microprocesadores. (INTEL 4004,

años 70).

 5ª Generación: se llega al extremo de tener todos los componentes de un ordenador en un

solo circuito impreso. En 1981 IBM crea el 1° PC compatible.

La definición de ordenador puede ser vista desde dos puntos diferentes: El concepto informático y el concepto electrónico.

1. Desde el punto de vista informático, el ordenador puede definirse como una máquina programable. Sus características principales son:

o Responde a un sistema específico de instrucciones.

o No toma decisiones por sí solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com