ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una taquería


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 7

I-N-T-R-O-D-U-C-C-I-O-N

Una taquería es un establecimiento en forma de restaurante especializado en servir tacos. La taquería DELITACO abarca un muy amplio espectro de estilos y categorías: hay desde puestos callejeros, informales y hasta restaurantes. La enorme popularidad de nuestros tacos ha originado que haya taquerías en prácticamente todo México, gracias al sabor de la taquería DELITACO. Lo más usual es que la taquería DELITACO opere en forma independiente, pero en los últimos 20 años han surgido algunas cadenas sumamente exitosas, que por medio de un modelo de franquicias se han expandido con docenas de sucursales en diversas ciudades mexicanas e incluso en otros países.

Dada la gran variedad de tacos que existen, en la taquería DELITACO se maneja unicamnete algunos tipos específicos de dicho alimento.

Además de los tacos en sí, la taquería DELITACO ofrece salsas de chile de distintas variedades, como acompañamiento casi obligado para los productos.

En lo que se refiere a bebidas, siempre hay refrescos: y, con frecuencia, agua de sabores y café’s.

En la taquería DELITACO hay gran variedad de personas que atienden a los clientes como los que se mencionaran a continuación:

 Uno o varios parrilleros, que atienden una parrilla (generalmente de carbón) donde se preparan carnes para los tacos.

 Taqueros, que es el nombre genérico para referirse a las personas que elaboran los tacos.

 Tortilleros, las personas que elaboran las tortillas para hacer los tacos

 Meseros para atender a los clientes.

 Un gerente que es el que vigila el correcto funcionamiento del restaurante.

 Un cajero encargado de hacer los cobros.

DELITACO es una taquería de alto prestigio y con una higiene estricta para que los clientes tengan un espacio impecable para lo cual ellos puedan ingerir sus alimentos, esta taquería brinda calidad, limpieza y sobre todo un buen servicio.

INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO

Esta experiencia educativa está diseñada para que el estudiante durante su formación profesional adquiera los saberes necesarios y suficientes acerca de las funciones directivas de la comunicación, motivación, supervisión y las teorías de liderazgo, el trabajo en equipo y los nuevos enfoques que en esta materia han venido surgiendo, para convertirse en administrador capaz de aplicar el liderazgo para guiar a sus colaboradores en la adaptación del entorno, el fortalecimiento de las habilidades de comunicación, negociación, motivación y competencias generales y poder enfrentar a sus competidores alcanzando sus objetivos.

La presente guía contiene la información relacionada con la empresa de TACOS, como la ubicación de la empresa, nombre comercial, el objetivo social, pagina Web, teléfonos, fax, etc. Y sus antecedentes históricos. Contiene todo acerca del proceso de compras, que materiales se utilizan, los precios de cada material, las unidades que se utilizan.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA’

 Ubicación:

Francisco I. Madero 1609 Col: Puerto México

 Giro

De Servicio

 Razón social

S.A. de C.V

 Nombre comercial

Taquería “DELITACO”

 Objeto social (lo que se encuentra en el acta constitutiva)

 Página web

www.delitaco.com.mx

www.facebook.com/Delitaco

 Teléfonos

921 15 15 6 45

ANTECEDENTES HISTORICOS

1994 Coatzacoalcos un lugar solitario con pocos habitantes, siendo apenas la mitad de lo que conocemos ahora, sus calles, adoquinadas, sus grandes fachadas antiguas y su clásico aire de ciudad, fueron testigos de uno de los negocios más prometedores en el ámbito gastronómico, Tacos al estilo veracruzano. Primera taquería que vio nacer nuestra ciudad.

Taquería DELITACO sobresale gracias a sus fundadores. Sus esfuerzos por sacar adelante a sus familias, amigos y trabajadores, han puesto un sello significativo en ellos reconociendo su espíritu de ayuda y su entrega sin condición a cualquiera que los necesitara, siempre sin esperar nada a cambio.

En la avenida Madero fue el primer lugar donde cada cuatros personas comenzaban el ritual con amor y empeño para preparar 100 kg de carne y 200kgs de masa, poner el carbón y preparar las salsas. Arduas jornadas de trabajo con el único propósito de satisfacer el gusto de todos aquellos clientes, dispuestos a disfrutar de los ricos tacos estilo veracruzanos.

Gracias a él éxito y al sabor inconfundible e inigualable de la primera taquería DELITACO, comienza una nueva era de expansión. Taquería DELITACO crece con el fin de poder llegar al gusto de más personas y ofrecer su servicio y su atención que siempre los ha distinguido.

Prevaleciendo la tradición familiar, Taquería DELITACO tiene un solo objetivo, salir adelante y seguir creciendo sin olvidar los valores, raíces que fundamentaron sus creadores demostrando así porque es la única y mejor taquería.

*¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa 100% poblana, dedicada a la elaboración de productos alimenticios de calidad.

Nos respaldan 15 años de experiencia en la producción de diversos tacos.

*MISION

Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com