ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad final La familia en derecho civil.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 7

Alumno: Tania Gutiérrez Tabarez.[pic 1]

Cuatrimestre: Segundo.

Materia: La familia en derecho civil.

I.D: 236518.

Profe.: Pablo García Escalera.

Fecha: 02/03/2016

Tema: Actividad final La familia en derecho civil.


[pic 2]

 

Índice

Objetivo……………………………………………3pg.

Introducción………………………………………….3pg.

Desarrollo…………………………………………3-5pg.

Conclusiones……………………………………….5-6pg

Bibliografía………………………………………….7pg.

La Familia en Derecho Civil

Los siguientes temas y  aspectos  que se han visto y estudiado por estas siete primeras semanas del ciclo, nos muestran las diferentes situaciones o problemas con los cuales como abogado te puedes enfrentar por lo que tendrían que habernos quedado claros o al menos con conocimiento de ellos.

Puesto que tendremos en algún momento que enfrentarnos a un procedimiento como los que ya se nos mencionaron.

Primero encontraremos como tema Nociones Generales de Derecho de familia, es aquí donde nos queda claro que es un acto jurídico el cual se divide en dos: Unilaterales voluntad de una persona testamento o remisión de una deuda. Y Bilaterales: voluntad de dos o más personas, Un convenio que producen el nacimiento, transmisión, modificación o extinción de derechos y obligaciones; o un contrato que sólo crea o transmiten derechos y obligaciones.

También es aquí donde nos explican que el hecho jurídico aquí pudimos diferenciar los tipos de este que son: Naturales o involuntario las catástrofes que producen la naturaleza; también el nacimiento, la mayoría de edad y la muerte. Voluntarios: Se realizan por la voluntad del hombre, pero su intención no es producir las consecuencias legales

Ilícito; Conductas humanas que van en contra de alguna ley de orden público o las buenas costumbres pueden ser penadas.

Ilícitos intencionales: son causados por el autor del delito.

Continuando con este tema encontramos lo siguiente las personas físicas son aquellas consideradas de manera individual (todo ser humano que goza de características que lo diferencian de los demás) y las personas morales son aquellas que se forman por dos o más personas físicas y tienen diferentes objetivos, pero al mismo tiempo estos dos tipos de personas tienen atributos que son reconocidos por la ley. Las personas que intervienen en los actos jurídicos son: el autor, quien es el que realiza algo (acto jurídico) efectos jurídicos; la parte, es aquella persona que de primera mano se ve afectada o beneficiada por lo que hizo el autor; y el tercero, es toda persona ajena al acto jurídico y a sus consecuencias.

Dándole seguimiento al tema nos dice que la familia se origina a partir del matrimonio y del parentesco, esta es la unidad fundamental y natural de la sociedad y como tal requiere protección del Estado.

El derecho Familiar es el conjunto de normas jurídicas que regula las relaciones del grupo familia, el cual surge para la atención al interés de cada individuo.

La importancia del derecho de familia radica en que regula, precisamente y específicamente, las relaciones del grupo familiar, puntualizando los derechos y obligaciones de cada uno de sus miembros.

Se continúa con el mismo tema pero en esta parte nos enfocamos en el alimento en donde nos dice que este es comida, vestido, habitación, asistencia en enfermedad, educación y proporcionar un oficio de arte o profesión honesto. Así como la obligación de dar alimentos recaerá entre esposos, padres e hijos, adoptante y adoptado, menores, hermanos mayores y se puede llegar a los parientes colaterales. Aquí te das cuenta que es de suma importancia que el alimento no deje de ser un tema primordial en el estado, ya que como individuo es una necesidad, pero también es importante que sea regulada y que la persona responsable en otorgarlo cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma, así mismo si existen excepciones se fundamenten y comprueben, para que sea justo por las dos partes.

Ya entrando en temas de familiar llegamos al matrimonio en este tema entendimos lo que conlleva y es un matrimonio por ejemplo: Su naturaleza jurídicas donde encontraremos dos opiniones para la iglesia el matrimonio es el sacramento para santificarla legitima unión entre el hombre y la mujer para procrear y educar sanamente. Pero para la ley el matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Aquí también nos dice que el matrimonio tiene elemento y requisitos así como impedimentos y se puede llegar a ser nulo.

Siguiendo con este tema nos señalan  que el matrimonio es un acuerdo entre dos partes que convienen en compartir sus vidas, respetarse, ayudarse mutuamente, sobrellevar las cargas de la vida y en su caso, perpetuar la especie; por tal motivo, es de vital importancia que se establezcan, desde un principio, las reglas que habrán de regir esta comunidad, es decir, cuales son los derechos y deberes de cada una de las partes, cuántos hijos habrán de tener (si es el caso), espaciamiento entre ellos, forma de educarlos y todo aquello que propicie la perpetuidad del matrimonio y su bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com